LA NUCÍA. La histórica panificadora Benipan, fundada por los antepasados de Vicente Pérez Devesa, alcalde de Benidorm, entre 1995 y 2006, cambia de manos: un grupo empresarial, con base en Elche, liderado por Francisco José Suárez Herrerías ha tomado el control de la empresa, que mantiene su actividad con sus más de 20 empleados.
La empresa tiene desde hace casi 20 años su base en La Nucía. Cerró el ejercicio 2023 con unos beneficios de algo más de 83.000 euros después de superar la etapa de las restricciones de la pandemia, donde sus ventas se vieron fuertemente influenciadas. Así en el ejercio 2019, Benipan llegó una facturación de 3,1 millones de euros, cayó al millón de facturación en 2020, con el cierre la hostelería, y ha ido recuperando las cifras hasta situarse en los dos millones y dejar atrás las pérdidas acumuladas. Esta tendencia a la factura también se vio reflejada en la pérdida de personal, pues Benipan pasó de 38 empleados a los más de 20 que tiene en la actualidad.
La operación de venta de las acciones de la empresa se ha fraguado durante este invierno. Fue en febrero cuando se produjo el cese de los herederos de la familia Pérez Devesa, y el administrador de Suárez Herrerías, primero como apoderado, y posteriormente, ya en este mes de junio, como administrador único de la sociedad. Durante este período de transición también se ha producido la salida de algunos de los directivos, como Juan Manuel Busquier y Miguel Pérez Ortuño (este último era socio de la empresa). También durante esta etapa se ha producido una ampliación de capital de 140.000 euros hasta situar el capital de la sociedad en 200.000 euros. De esta manera, se ah puesto fin a los casi 18 años en los que la empresa ha estado bajo el mando de la tercera generación de los Pérez: los primos Vicente Pérez Agulló, Vicente Pérez Soria, y Miguel Pérez Ortuño. la empresa fue fundada en 1945 cuando Vicente Pérez Ivorra y María Devesa Ivorra crearon en Benidorm la panadería denominada Santísima Trinidad. Desde entonces su negocio fue creciendo de manera paralela a la actividad turística de la ciudad y de la comarca.