GRUPO PLAZA

Paco Gavilán (Nunsys) y la Conselleria de Sanidad, premiados en la Noche de las Telecomunicaciones

21/05/2024 - 

VALÈNCIA (VP). El jurado de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas (NTV), evento de referencia del sector ‘teleco’ en la Comunitat Valenciana, ya ha decidido las personas y entidades que serán premiadas en la 26ª edición de esta gala, que se celebrará este jueves, 23 de mayo, en l'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. Bajo el lema ‘Telecomunicaciones: civilización e inteligencia’, el evento se centrará en el papel crucial de las telecomunicaciones para construir civilizaciones sólidas y avanzar en la inteligencia, ya que no solo logran conectar personas y sistemas, sino que también sientan las bases de nuestro mundo.

Las entidades y personas líderes que, con sus aportaciones al desarrollo digital valenciano, impulsan a la Comunitat Valenciana a la vanguardia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y que serán premiadas esta semana son, en primer lugar, Paco Gavilán, presidente y director general de Nunsys Group, recibirá el galardón de Persona Destacada del Sector. Esta compañía tecnológica, referente en la Comunitat Valenciana y con presencia internacional, combina productos tecnológicos en el ámbito de infraestructuras, comunicaciones, software, transformación digital, industria y ciberseguridad, con el objetivo de ofrecer soluciones únicas para entidades públicas y privadas. Además de su liderazgo en Nunsys Group, Gavilán desempeña otros roles de importancia. Es director en la empresa de soluciones químicas Irisem; patrono de la Fundación LAB Mediterráneo y de la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial de la UPV; presidente del Club de la Innovación de la Comunitat Valenciana; vocal de la Cátedra Cultura Empresarial de ADEIT; y vicepresidente del Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha conseguido el premio en la categoría de Administración Pública Impulsora de las TIC. Cada año, este órgano da servicio a 70.000 usuarios, resuelve más de 55.000 incidencias y atiende más de 150.000 llamadas. La Noche de las Telecomunicaciones Valencianas reconoce a la Conselleria de Sanitat por reinventarse mediante la implementación de Tecnologías de la Información (TI) para ofrecer servicios digitales con los que enfrentar los retos actuales. Además, desarrolla la Estrategia de Salud Digital de la Comunitat Valenciana, que contribuye a mantener un buen nivel de salud en la población y a crear un “Sistema Sanitario Inteligente y Sostenible” para transformar el modelo de prestación sanitaria actual.

Por su parte, KIO Networks ha obtenido el galardón en la categoría de Empresa relevante. Sin ir más lejos, la empresa ha iniciado la construcción de un centro de datos de referencia mundial en la Comunidad Valenciana, posicionándola en el mapa del HUB Digital español, y promoviendo la innovación y la transformación digital en diversos sectores de manera responsable y sostenible. En este caso, la NTV ha otorgado este premio a KIO por construir el centro de datos de manera sostenible teniendo en cuenta cinco pilares: cero consumo de agua, refrigerantes naturales, refrigeración geotérmica, reaprovechamiento de calor residual y refrigeración de Salas.

Igualmente, Geomic Redes ha sido galardonada en la categoría de Empresa Joven. Fundada en 2020 y especializada en la implementación de soluciones de red avanzadas, esta empresa, bajo la dirección del emprendedor Miguel Ángel Herrero, ha experimentado un crecimiento significativo, pasando de tener 3 a 32 trabajadores en tan solo tres años. Además, ha internacionalizado su negocio a varios países europeos y ha desarrollado una herramienta innovadora que digitaliza la red del cliente con la máxima información y detalles.

Por último, Álvaro Martín ha recibido el premio a Mejor Trabajo de Final de Máster (TFM) por ‘Antenas satelitales para sistemas de control de tráfico aéreo’. Su director ha sido Miguel Ferrando de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de València (ETSIT-UPV).

Ciclo de debates previo

Además, el mismo jueves de la gala nocturna de la NTV, desde las 11:30 h de la mañana se llevará a cabo una jornada en el Ateneo Mercantil de València con mesas redondas y debates que explorarán el papel de las telecomunicaciones en la inteligencia y la civilización.

La Noche de las Telecomunicaciones Valencianas está organizada conjuntamente por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV), la Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación (AVIT) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València (ETSIT-UPV). 


Noticias relacionadas

Foto: MARGA FERRER
Foto: MARGA FERRER
el evento consigue récord de asistentes y de patrocinadores en su 25ª edición

La Noche de las Telecomunicaciones Valencianas celebra sus bodas de plata con 500 personas

Por  - 

Los premios reconocen el espíritu emprendedor, las ideas innovadoras y las últimas tecnologías en comunicaciones, destacando Raúl Torres, ‘padre’ del cohete español Miura 1, y José Manuel García Duarte, Director General de TIC de la Generalitat Valenciana, entre los principales premiados.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas