GRUPO PLAZA

seguros

Unión Alcoyana eleva sus ingresos a 39 millones pero reduce su beneficio a 600.000 euros

Oficina de Unión Alcoyana

Las primas obtenidas por la aseguradora aumentan por una mayor siniestralidad, derivada de un incremento en el uso de los vehículos por la recuperación económica

25/09/2015 - 

VALENCIA. Unión Alcoyana eleva sus ingresos pero reduce su beneficio. Así se desprende de las cuentas depositadas por la aseguradora valenciana, que elevó las primas obtenidas a 39,1 millones de euros en 2014  frente a los 38,7 del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 1%. Por contra, las ganancias de la firma recorrieron la senda inversa, al pasar de los 1,2 millones de 2013 a cerca de 600.000 euros.

En su informe de gestión, la compañía destaca que 2014 estuvo marcado "por la dureza competitiva". "Sin embargo comienza a percibirse un mayor dinamismo de la economía, lo que ha permitido un ligero crecimiento en primas que supone un cambio de tendencia, especialmente sólida a partir del último trimestre", añade la mercantil.

La sociedad atribuye el incremento de sus ingresos por primas a "un repunte de la siniestralidad". "En el caso de los automóviles, una parte se explica como consecuencia de un mayor uso de los vehículos por la mejora de las expectativas y del ajuste de los precios de los carburantes", detalla.

La mercantil explica que el crecimiento en primas ha tenido un carácter generalizado en sus diversas áreas de negocio. "En 'autos' ha sido del 0,2% frente al descenso del año anterior que fue del 10,4%; en 'diversos' un crecimiento del 2,9% frente una caída del 6,2% en 2013 y en 'multirriesgos' del 1,4% cuando el ejercicio anterior cayeron un 1,1%", detalla.

Unión Alcoyana añade que el ejercicio "ha sido muy complejo en 'autos', donde la competencia vía precios ha seguido siendo la nota dominante".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email