GRUPO PLAZA

El plazo para presentar las solicitudes de ayuda es de un mes

Universidades convoca subvenciones para el transporte por un importe de 400.000 euros

Foto: EVA MÁÑEZ
20/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha convocado las ayudas para el transporte de estudiantes a los centros universitarios de la Comunitat Valenciana por un importe de 400.000 euros.

La convocatoria para el ejercicio 2020-2021, que se publicado este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), prevé que la dotación se destine a subvencionar los gatos de desplazamiento del alumnado universitario desde su lugar de residencia, al campus donde cursan sus estudios, facilitando así el acceso a la educación superior.

Pueden solicitarla las asociaciones de estudiantes universitarios, las cooperativas de consumidores y usuarios del ámbito del transporte universitario, los ayuntamientos, y en aquellos lugares en que no exista otra modalidad, las empresas de transporte público regular que cumplan los requisitos establecidos en estas bases.

El plazo para presentar las solicitudes de beca al transporte universitario es de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. La presentación se hará de manera telemática a través de la plataforma de tramitación de la GVA y mediante firma electrónica.

Las solicitudes telemáticas deberán ir acompañadas de los estatutos de la entidad solicitante, memoria, horario y descripción detallada para cada ruta solicitada, y modelo de hoja de datos bancarios donde recibir la subvención.

Requisitos becas transporte universitario generalitat valenciana 2020-2021

Se establecen como requisitos para ser beneficiario de la subvención el que la ruta abarque una distancia de entre 20 y 90 kilómetros, el trayecto tenga una duración inferior a 90 minutos, y el servicio se ajuste a horarios y periodos lectivos.

Por su parte, la cuantía de la subvención de la beca por transporte universitario vendrá determinada, proporcionalmente por tres parámetros. La distancia de la ruta en kilómetros, la ponderación sobre la distancia y el número de estudiantes que se beneficiarán del servicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme