Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

Universidades retira más de 40.000 euros de becas del curso pasado antes de convocar las de este año

11/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó este jueves una resolución de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital que dirige Carolina Pascual por la que se retirará un total de 41.200 euros en becas salario a nueve estudiantes de las distintas universidades valencianas correspondientes al curso 2019/2020. Es decir, que casi una decena de universitarios deberán reintegrar las ayudas que el Gobierno valenciano les concedió hace ya un año para cursar sus estudios. 

Las cuantías oscilan desde los 1.600 euros hasta los 6.000; ayudas que el Consell retira por distintos motivos. Así, la Conselleria de Pascual le solicita el reintegro de 1.600 euros a la Universidad de Alicante porque una de sus estudiantes recibió 6.000 euros de beca por parte del Ejecutivo valenciano y, posteriormente, resultó beneficiaria, además, de 1.600 euros de beca por parte del Ministerio de Universidades. Por lo que la cuantía que aporta el Gobierno valenciano debe reducirse a un total de 4.400 euros. 

En otro caso, el Consell solicita el reintegro de 8.800 euros de las becas dos becas que se les concedió a dos alumnas de la Universitat de València que posteriormente anularon la matrícula. Cada una de las ayudas otorgadas eran de 4.400 euros. Y lo mismo sucedió con dos estudiantes de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV): "Siendo ambas beneficiarias de la beca salario deben proceder al reintegro del importe concedido que asciende a 4.400 euros para cada una de ellas". 

También se da la situación de que una alumna de la UPV, después de matricularse de todo un curso, anuló la inscripción en las asignaturas del segundo semestre, lo que le obligará a que devuelva un total de 4.400 euros al Gobierno valenciano por "incumplir los requisitos académicos". La cifra se corresponde exactamente con el total de la beca percibida por esta estudiante. 

Los casos se multiplican hasta llegar a un total de nueve alumnos que, pasado un año, deberán reintegrar las becas que percibieron de la Generalitat de manera parcial o íntegra, según cada caso. En total, la UPV es la universidad en la que más becas se han retirado o minorado -un total de 17.600 euros-, la de Alicante la siguiente con 14.800 euros en ayudas retiradas, y la Universitat de València cierra este compendio con 8.800 euros en becas salario anuladas. 

La Conselleria de Innovación y Universidades ha publicado esta resolución antes de que se hayan concedido estas subvenciones a estudiantes para el curso 2020/2021.    

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email