GRUPO PLAZA

La Universitat de València, tercera de España en el ranking URAP de producción científica

24/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La Universitat de València (UV) es la tercera institución de enseñanza superior española, la primera valenciana y mejora posiciones a nivel europeo e internacional por segundo año consecutivo en la última actualización del University Ranking by Academic Performance (URAP).

Esta clasificación mide la calidad y cantidad de las publicaciones científicas de las 3.000 mejores universidades del mundo. Respecto a la edición anterior (2021-2022), el centro valenciano avanza del 210º al 206º puesto mundial, mientras que a nivel europeo sube también cuatro posiciones, hasta llegar a la 81ª.

Además, la institución valenciana también ha mejorado en la puntuación de cuatro de los seis indicadores de calidad propuestos, como citaciones, colaboración internacional, impacto total de las citaciones y documentación total, ha destacado la entidad académica en un comunicado.

El principal objetivo de esta herramienta es desarrollar un sistema de clasificación para las universidades a nivel mundial basado en los resultados académicos determinados por la calidad y la cantidad de las publicaciones académicas.

A escala internacional, el ranking está liderado por la Universidad de Harvard, la Universidad de Toronto y el University College de Londres. En Europa, el University College, París y Óxford están a la cabeza, mientras que en España (como en las tres anteriores ediciones), la Universitat de València sólo la superan las Universidades de Barcelona y la Autónoma de Barcelona.

El University Ranking by Academic Performance (URAP) es una organización sin fines de lucro que se estableció en el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Oriente Medio (Turquía) en 2009. El proveedor de datos bibliométricos de éste ranking es Web of Science-Clarivate Analytics.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme