GRUPO PLAZA

Uno de cada cuatro hombres comienza con síntomas de calvicie a partir de los 25 años

22/10/2021 - 

MURCIA. La caída del cabello es uno de los problemas más frecuentes en las consultas de dermatología durante los meses de otoño. En principio responde a la conocida caída estacional y suele estar relacionada con el ciclo vital del cabello.

También puede tratarse de un momento puntual por motivo de estrés o esconder una patología capilar. Se calcula que 1 de cada 4 hombres a partir de los 25 años comienza a padecer los primeros síntomas de la calvicie y está demostrado que 3 de cada 10 mujeres tendrán algún problema de alopecia a lo largo de su vida. 

El marcador inequívoco que refleja síntomas de alopecia es la pérdida de densidad capilar, que significa que el cabello es más fino y muestra mayor fragilidad de lo habitual. El doctor José María Ricartdirector médico en el servicio de dermatología de Quirónsalud Alicante asegura que la clave para dar solución a esta alteración capilar que “como vemos afecta a ambos sexos, es el diagnóstico precoz del tipo de alopecia y para que este análisis sea preciso y real, nos apoyamos en la Tricoscopia digitalizada (Trichoscan) que es un sistema de diagnóstico capilar que nos permite obtener información sobre la densidad del cabello para poder determinar el grado de alopecia en el que se encuentra el paciente. 

Este análisis de salud capilar también ofrece información sobre la proporción de folículos que se encuentren en fase de anágeno (crecimiento) o telógeno (reposo) en tiempo real, sin necesidad de tener que extraer muestras de pelo para llevar a cabo el examen, indica el dermatólogo que además destaca la importancia de este tipo de diagnóstico que “nos orienta sobre el tratamiento que debemos pautar según las necesidades del paciente.

El doctor Juan José Lencina dermatólogo-tricólogo en Quirónsalud Alicante destaca que “se trata de un método que no es solo diagnóstico, también es una herramienta que nos resulta muy eficaz, ya que, gracias a su archivo de imágenes, podemos analizar la evolución del tratamiento pautado a nuestros pacientes.

Tratamientos de regeneración capilar

El equipo de dermatología y tricología de Quirónsalud Alicante e Instituto Médico Ricart ha desarrollado un exclusivo protocolo de tratamientos de regeneración capilar con los que han conseguido estabilizar la alopecia de un 80% de los pacientes. El doctor Lencina indica que “son terapias exclusivas para cada paciente, ya que formulamos el tratamiento de forma individual según sus necesidades”

La mesoterapia capilar es el tratamiento de bioestimulación más efectivo en la actualidad para fortalecer el ciclo de crecimiento de los folículos y frenar la pérdida del cabello a tiempo. El doctor Lencina señala que “se trata de una técnica de regeneración capilar que consiste en infiltraciones indoloras en el cuero cabelludo que combinan fármacos, aminoácidos y nutrientes. Los resultados son visibles a los 3 o 6 meses según el caso y son duraderos”.

El plasma rico en plaquetas (PRP) también conocido como bioestimulación plaquetar regenera la densidad del cabello aportándole de forma simultánea vitalidad. Los especialistas de Quirónsalud Alicante e Instituto Médico Ricart extraen los factores de crecimiento de la propia sangre del paciente, que centrifugan, y a continuación, aplican el plasma en el área donde se desea recuperar la densidad perdida del cabello. Los resultados son inmediatos y tanto la mesoterapia capilar como la plaquetar no alteran la rutina diaria de los pacientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email