GRUPO PLAZA

Unos 240 aspirantes se presentarán al examen para ser 'portero de discoteca'

Foto: RICARDO RUBIO/EP
29/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Un total de 243 aspirantes -de los 287 que se han inscrito- se presentarán el próximo 14 de diciembre al examen acreditativo para ser 'portero de discoteca' y deberán pasar una prueba psicotécnica y superar un examen sobre el ordenamiento jurídico, seguridad, menores, aforos y primeros auxilios.

Del total de personas que se presentarán a las pruebas evaluadoras para obtener la acreditación que les habilita como personal del servicio específico de admisión (SEA) correspondiente a 2022, 29 realizarán la prueba en Castellón, 93 en Alicante y 121 en Valencia, según ha informado la Generalitat.

Las pruebas se realizarán simultáneamente en Castelló, València y Alicante y constan de dos partes. La primera es una prueba psicotécnica y, la segunda, un examen sobre cuestiones referentes al servicio de admisión, aspectos jurídicos relativos a horarios, seguridad, menores, aforos o primeros auxilios que vienen determinados en la convocatoria de la prueba.

Dicha acreditación es obligatoria en todas las discotecas, las salas de baile y las salas de fiesta, así como los pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas, que deberán contar con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión, que debe renovarse cada cuatro años.

Estas pruebas, cuya obligatoriedad viene recogida en la Ley de Espectáculos Públicos de la Generalitat, llevan realizándose desde el año 2009 y, desde entonces, la Generalitat ha acreditado a 2.407 profesionales, de quienes 835 cuentan en la actualidad con acreditación vigente.

Renovación del servicio específico de admisión

El próximo 30 de noviembre se realizará la prueba de renovación del Servicio específico de admisión de las personas que lograron la acreditación en las convocatorias de 2010, siendo esta la tercera renovación, las de 2014, que sería la segunda renovación, y la primera renovación correspondiente a las acreditaciones que se validaron en diciembre de 2018.

Las pruebas se realizarán simultáneamente en Alicante, Castelló y València y están convocadas 230 personas (71 proceden de Alicante, 32 de Castellón y 127 de Valencia).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme