GRUPO PLAZA

Mínguez, sobre el examen de Enfermería: "Solo se puede vigilar que se cumpla la normativa"

29/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha asegurado ante las críticas a los exámenes de oposiciones de Enfermería que la Conselleria "solo puede vigilar que se cumpla la normativa legal de la convocatoria, ya que no interviene ni en la composición del tribunal ni en las preguntas de los exámenes".

Mínguez se ha pronunciado así este martes ante los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar los presupuestos de Sanidad del año 2023 para la provincia de Castellón.

El conseller ha señalado que el sindicato Satse le manifestó ayer su preocupación ante lo que consideraba un exámen "desproporcionado" en las oposiciones para Enfermería. "Todos asumimos que el tribunal es independiente y que se rige por una normas, y la Conselleria solo monitoriza que se cumpla la normativa legal", ha añadido.

"Estamos muy vigilantes de que se cumpla la normativa legal de la convocatoria, pero nosotros no podemos intervenir en nada más", ha subrayado Mínguez.

Medidas "de forma responsable" contra la covid

Mínguez ha asegurado este martes que en la Comunitat Valenciana no existe en estos momentos pico de covid, aunque ha recomendado a los ciudadanos adoptar medidas "de forma responsable" ante las reuniones familiares que se producirán durante el próximo puente de diciembre y las fiestas navideñas.

Así, ha señalado que "es imprescindible que el personal subsidiario se vacune y reforzar los mecanismos de protección, puesto que llega el puente y la Navidad y es probable que confluyan las familias en áreas cerradas y con poca ventilación debido al frío".

"A pesar de que hemos especial énfasis en que los mayores de edad y las personas que tengan alguna patología o inmunodeficiencia sean vacunados, es necesario que, "de forma responsable" se tomen medidas y se utilicen las mascarillas si hay alguien en el entorno familiar que tenga un descenso de la inmunidad".

Por otra parte, el conseller ha señalado que el número de vacunas de la gripe está siendo superior al número de vacunas de refuerzo de la Covid puesto que algunas personas no pueden vacunarse todavía de la Covid porque lo han pasado recientemente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme