VALÈNCIA (EFE). Unos 70 abonados del barrio valenciano de Marxalenes siguen sin suministro eléctrico a última hora de este miércoles como consecuencia de una avería que ha llegado a afectar por la mañana, durante media hora, a unos 4.500 clientes.
Según señalan a EFE fuentes de Iberdrola, se han conectado ya siete grupos electrógenos y se están montando tres más. La incidencia en una línea subterránea de media tensión se ha producido alrededor de las 11:30 horas en la zona de Marxalenes y unos 4.500 vecinos se han quedado sin suministro eléctrico hasta que se ha repuesto el servicio.
Dos horas después todavía quedaban 500 hogares sin suministro eléctrico, que se localizaban en la manzana del centro comercial Nuevo Centro y un bloque de viviendas situado enfrente, según ha informado a EFE Iberdrola, y a las 19:30 horas el número de clientes afectados había bajado a unos 70.
La compañía ha movilizado grupos electrógenos para devolver el abastecimiento a los vecinos ante la previsión de que pueda alargarse la reparación de la avería ya que la prioridad, según fuentes de la empresa, es reponer el suministro ya sea vía reparación de la línea o gracias a grupos electrógenos.
Iberdrola ha advertido de que las maniobras para aislar la avería, reponer el suministro o dar suministro por vías alternativas pueden afectar a más clientes pero son cortes momentáneos.