GRUPO PLAZA

La UPV, entre las mejores universidades de España y líder nacional a nivel docente, según U-Ranking

26/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las cinco mejores universidades de España y líder nacional a nivel Docencia, según la novena edición del U-Ranking, que clasifica el sistema universitario nacional en función de los resultados de las actividades docentes, de investigación y de innovación de las universidades.

En su actualización más reciente, el ranking sitúa a la UPV en el cuarto lugar de la clasificación general, empatada con la Universitat Autònoma de Barcelona, y como "única alternativa" al eje Madrid-Barcelona presente en el top 5 nacional, ha indicado la institución académica en un comunicado.

Asimismo, el U-Ranking señala a la institución como referencia nacional en el ámbito de la Docencia y como top 10 tanto en Volumen total de resultados como en Investigación e Innovación. En ambos casos ocupa el séptimo lugar.

La presente edición del U-Ranking incluye, según sus autores, a las 48 universidades públicas y a las 24 universidades privadas de las que existe información "suficiente y con la calidad adecuada para que el tratamiento pueda ser homogéneo respecto a las públicas en el cálculo de los indicadores sintéticos".

En total, el U-Ranking ha analizado un total de 72 universidades públicas y privadas y ha examinado más de 3.400 grados y dobles grados, por lo que ha cubierto el 98 por ciento del sistema universitario español en términos de número de estudiantes de grado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email