Tras haber concluido su contrato con Baker Tilly, firma auditora de la compañía hasta la fecha, la junta general ordinaria de Urbas celebrada en agosto había propuesto a EY como auditor. No obstante, con posterioridad a esta propuesta, al estar judicializado el proceso de adjudicación de Abengoa y haber sido una sociedad del grupo EY el administrador concursal (EY Abogados), Urbas ha considerado "prudente" convocar una nueva junta para elegir nueva compañía auditora.
Urbas fue una de las compañías que optó a hacerse con Abengoa en la subasta judicial que se celebró en el marco del concurso de acreedores de esta última, aunque finalmente Abengoa fue adjudicada el pasado mes de julio a Cox Energy, decisión que fue recurrida por Urbas.
De este modo, en lugar de a EY, Urbas propone como auditor a ETL Global Spain, quinta compañía auditora en España por facturación, tras excluir a Deloitte, KPMG y PwC por haber asesorado a la compañía en diferentes trabajos de consultoría durante los últimos meses, "lo que las hace incompatibles para la realización de la auditoría en 2023", subraya la empresa. ETL Global es un grupo de auditoría y consultoría con origen en Alemania, compuesto por 13.000 profesionales en 1.300 oficinas y cobertura geográfica en 50 países.