MADRID (EP). Urbaser ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio español y portugués de la multinacional norteamericana Stericycle, dedicada a los servicios de gestión de residuos biosanitarios, según informa en un comunicado.
Con esta operación, la compañía supera los 750 millones de euros invertidos en los últimos tres años en la gestión de residuos en España y amplía su oferta de servicios a la gestión, recogida y tratamiento de residuos sanitarios, tanto para clientes públicos (hospitales) como privados (clínicas, laboratorios o centros veterinarios).
Se espera que la operación se complete en los próximos meses, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones habituales en este tipo de transacciones.
Con cerca de 1.200 empleados en España y Portugal, los diferentes equipos de Stericycle gestionan residuos en centros sanitarios de 11 comunidades autónomas, especialmente en el norte y este de la península y en las islas (Baleares y Canarias), dando también servicio a clientes privados en prácticamente todo el país y alcanzando alrededor de 32.000 toneladas de residuos sanitarios tratados.
"Esta adquisición confirma nuestro compromiso con la inversión en España y el liderazgo en la aportación de soluciones circulares de alto valor añadido a nuestros clientes, avanzando en la ejecución de nuestro plan estratégico. Además, la transacción nos permite seguir creciendo en Portugal, un país que consideramos enormemente atractivo", ha señalado su consejero delegado, Fernando Abril Martorell.
La compañía sigue así avanzando en su estrategia de crecimiento, rotando activos no estratégicos y ampliando su cartera de servicios más allá del tratamiento de basuras, a la regeneración de aceites, marpoles (buques), construcción y demolición, a través de su participación en Salmedina.