GRUPO PLAZA

daniel navalón asume el mando de la división de construcción

Urbas sitúa al CEO de Ecisa, Enrique Barreiro, como director de Energía e Industria

24/11/2021 - 

ALICANTE. Cambios de calado en el organigrama del grupo constructor Urbas, que afectan directamente a la constructora alicantina Ecisa, una de sus últimas adquisiciones. Según ha comunicado este miércoles la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el hasta ahora CEO de Ecisa, Enrique Barreiro, ha sido nombrado nuevo director general de las líneas de Energía e Industria del grupo.

Aunque no se especifica qué sucederá con Ecisa, cabe suponer que Barreiro, que lleva dos años al frente de la constructora alicantina, abandonará sus responsabilidades en Alicante para centrarse en sus nuevas competencias. Al mismo tiempo, Urbas ha nombrado a Daniel Navalón como nuevo responsable de la rama de Construcción e Infraestructuras, lo que parece indicar que el directivo tendrá responsabilidad directa, entre otras, sobre Ecisa.

Estos cambios en un organigrama que sigue presidido por Juan Antonio Acedo forman parte de la nueva estrategia de Urbas, que ha presentado a la CNMV su plan de negocio para el periodo 2021-2024. Según este plan, el grupo cotizado prevé alcanzar unas ventas por valor de 2.000 millones de euros en estos tres años, y arrojar un Ebitda de 236 millones.

Tal como ha contado Alicante Plaza, dentro del conglomerado de Urbas, Ecisa prevé cerrar 2021 con una facturación superior a los 83 millones de euros, y alcanzar este año el equilibrio financiero, tras varios ejercicios en pérdidas por la reconversión de su negocio en el último lustro. Al cierre del año, la constructora alicantina, especializada en obra civil y edificación residencial, tiene consolidada una cartera de 125 millones de euros para ejecutar en los próximos meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email