GRUPO PLAZA

La UV, tercer centro español de enseñanza superior en el Transparent Ranking de producción científica

11/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Universitat de València (UV) es el tercer centro de enseñanza superior español y el primer valenciano en la última actualización del Transparent Ranking: Top Universities by Citations in Top Google Scholar. La clasificación realiza un seguimiento de las citas de los artículos científicos de cada autor o autora y, respecto a 2021, la institución ha aumentado el número de citas en 371.063 (un 27,92%).

Según ha informado la institución académica en un comunicado, la UV se encuentra en la posición mundial 187 mientras que a nivel europeo es la 57. A escala española mantiene la tercera posición y continúa como primer centro superior de enseñanza valenciana, en un ranking en el que este año se han clasificado 4.757 instituciones, 1.007 más que en la edición de 2021 (3750).

El Transparent Ranking es una versión del ranking Webometrics, que no utiliza los perfiles institucionales de Google Scholar Citations (GSC), a petición de muchas universidades, sino los de las autoras y autores de cada institución.

GSC ofrece una forma sencilla de realizar un seguimiento de las citas de los artículos, de modo que cada autora o autor puede verificar quién está citando sus publicaciones, graficar las citas a lo largo del tiempo y calcular diversas métricas de citas.

Esta clasificación está liderada a nivel internacional por las universidades de Harvard, Stanford y California, Berkeley; mientras que a nivel europeo la lideran las de Cambridge, Oxford y el College de Londres.

En España, las Universidades de Barcelona y de Granada son las únicas que superan a la de València y, en cuanto al espacio autonómico, la segunda universidad y la tercera son la Politècnica de València y la de Alicante (en posiciones mundiales 335 y 440, respectivamente).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme