Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en Utiel

El Ivace concede la exención de pago del alquiler a personas y empresas del Parque Empresarial Nuevo Tollo

Foto: GVA
25/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha concedido la exención en el pago de la renta del alquiler a las pymes y personas autónomas arrendatarias de naves industriales del Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel que la solicitaron.

Esta exención corresponde a la segunda quincena del mes de marzo de 2020 , así como a la renta completa de los meses de abril, mayo y junio de 2020 para las naves 1, 3, 8, 9 y 10 del área industrial que comercializa el Ivace, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, se ha concedido en este mismo periodo una moratoria en el pago de las cuotas de alquiler en la nave industrial 2 del Parque Empresarial.

Estas medidas puestas en marcha por el Ivace tienen como objetivo minimizar la vulnerabilidad económica en la que puedan encontrarse las pymes, personas autónomas y personas arrendatarias de las naves industriales de Utiel para "facilitar que en el nuevo escenario económico derivado de la covid-19 sigan desarrollando su actividad económica, contribuyendo así al mantenimiento del empleo y a generar riqueza y prosperidad".

Con motivo de la crisis sanitaria, el pasado mes de mayo el Ivace aprobó una moratoria dirigida a las pymes, empresas y personas autónomas en el pago de las rentas del alquiler de las naves industriales del Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel y en el pago del canon de los derechos de superficie vigentes en los Parques Empresariales que comercializa.

Del mismo modo, con carácter excepcional y respecto al mismo periodo, se aprobó la posibilidad de solicitar la exención de la renta del alquiler y los cánones del derecho de superficie de alguna o de todas estas mensualidades, siempre que esta situación extraordinaria haya supuesto un cese total de la actividad para la que el local fue arrendado o demuestren caídas en su facturación, computada mensualmente o de forma global, de un 50% respecto a la media mensual del semestre anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email