GRUPO PLAZA

Vaersa alcanza un acuerdo con UGT y CCOO por la seguridad y la transparencia de las bolsas de empleo

20/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Vaersa Grupo ha anunciado este lunes el acuerdo alcanzado con UGT y CCOO para la modificación del reglamento de las bolsas de empleo que rige la actividad de las personas que acceden a contratos eventuales y a su continuidad mediante unas normas "transparentes y ajustadas al convenio actual vigente".

Según ha informado la empresa en un comunicado, las personas que en un nuevo llamamiento superen el límite temporal para dejar de considerar la relación laboral como temporal, pasarán a situación de "no disponible temporal". Esta situación se mantendrá solo en lo relativo a contratos eventuales y por obra o servicio.

Durante el periodo de seis meses que dura esta situación, y a todos los efectos cuando se supere, mantendrán su orden de prelación en todas las bolsas en las que estén adscritos.

A juicio de la dirección de Vaersa Grupo, "el acuerdo permite, por un lado, clarificar la situación de las personas que trabajan de forma estructural o bajo contratos de continuidad larga". Y, por otro lado, el nuevo reglamento facilita a la empresa "informar con mucha antelación y con adecuación a las necesidades de cada puesto, a las personas con contrato de duración determinada, que así accederán fácilmente a conocer su situación en aras a una relación laboral más estable con la empresa".

La entidad valora también el acuerdo como la posibilidad de que las bolsas de empleo, desde este momento, "abran las puertas a una mayor estabilidad, seguridad y transparencia en los plazos a cumplir por las personas que acceden a ellas".

Vaersa es la empresa pública de la Generalitat Valenciana que presta todo tipo de servicios relacionados con la gestión medioambiental, incluyendo el desarrollo de sistemas de gestión eficaces y respetuosos con el medio ambiente, y nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email