Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TÍTULOS HOMOLOGADOS

Valencia abre su primera Rock School 

16/10/2015 - 

VALENCIA. Rock School Valencia celebró este jueves su fiesta de inauguración como centro asociado a la prestigiosa universidad Rock School británica. De este modo, sus alumnos obtendrán una titulación homologada a nivel europeo reconocido en el plan Bolonia y en el Marco Europeo de Cualificaciones, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Rock School es una organización examinadora en el Reino Unido que valida y reconoce los estudios de música moderna y sonido profesional con equivalencia en EDF mediante el proceso de Bolonia concediendo una titulación europea. Esta acreditación ayuda a todo aquel que quiera profesionalizar sus estudios o completarlos en universidades europeas.

Rock School Valencia, como centro oficial en España, cuenta con titulaciones que abarcan desde exámenes de música por grados hasta diplomas de enseñanza.

Situada en el número 70 de Blasco Ibáñez, junto a la avenida de Aragón, en plena zona universitaria, apuesta por una enseñanza musical e instrumental mediante cursos diseñados para todo tipo de estudiantes y edades, incluyendo niños, jóvenes y adultos, desde principiantes hasta aquellos que desean adquirir un alto nivel musical.

Ofrece una educación "de calidad" con un amplio abanico de clases como guitarra eléctrica, guitarra clásica, piano, bajo eléctrico, batería, teclado moderno, técnica vocal, saxo, trombón, miedo escénico, armonía aplicada, escuela infantil, lenguaje musical, laboratorio de percusión o tratamiento de sonido para directo, según las mismas fuentes.

La asignatura de Rock Band permitirá a los alumnos poder aprender y disfrutar con otros músicos adquiriendo la experiencia necesaria para poder tocar en una banda de rock, pop, blues, soul, funk o reggae.

La escuela dispone de seis amplias aulas totalmente equipadas y un auditorio para llevar a cabo masterclases y seminarios con los mejores instrumentistas del mundo.

Un profesorado reconocido en las disciplinas de rock y música moderna

Rock School Valencia está dirigida por el músico Miguel de Tienda, guitarrista de conocidas formaciones de rock, reggae, funk y soul ('Mediterranean Roots' y 'Elhombreviento' en la actualidad). Además, cuenta con "un reconocido profesorado" formado por "grandes artistas en el ámbito profesional y con años de experiencia dentro de la enseñanza musical", según las mismas fuentes.

Cristobal Galán, Adrián Perales, del grupo de metal 'In Mute', Rober Molina, David Barberá, Pablo Barrios, David Cases, Alfie Copovi, Jonás Sánchez o Vicente Grau forman este talentoso profesorado. Belén Balada, conocida publicitaria, responsable de marketing y comunicación, completa un equipo de alto nivel.

Rock School Valencia refuerza además su apuesta en una educación musical moderna al ser centro vinculado a la Escuela Superior de Música Jam Session, autorizada por el Departament d'Énsenyament de la Generalitat de Catalunya, que ofrece la titulación superior de música moderna en las especialidades de Interpretación, Pedagogía y Sonología, en el ámbito del Rock, Músicas Urbanas y Nuevas Tendencias.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email