La pasada semana tuvo lugar una experiencia gastronómica exclusiva, diseñada con el objetivo de dar a conocer las nuevas colecciones de Cookplay desde un formato muy innovador y diferente. Los protagonistas fueron los equipos de trabajo de grupos de restauración relevantes de la Comunidad Valenciana, que de una forma lúdica, fueron invitados a degustar un menú preparado por Jordi Morera.
Se trata de un menú de alta cocina, presentado en los nuevos formatos de Cookplay, una de las últimas apuestas de menaje profesional de Muñoz Bosch para la alta restauración.
Sobre el menú
El menú degustación estuvo compuesto por 2 aperitivos, 5 platos y 1 postre, pensados y preparados para la ocasión por el chef valenciano, que ha querido plasmar la esencia de la comunidad a través de sus platos en los que ha unido con delicadeza mar y montaña para deleitar a los equipos invitados.
La propuesta del chef se ha basado en la tradición llevada al punto de la innovación en la alta cocina. Por lo que conjuga muy bien con la de la marca Cookplay, que como nos transmite la fundadora y directora creativa de la empresa, Ana Roquero, basa sus procesos productivos en los métodos tradicionales de creación de vajillas de alta porcelana de Limoges. Pero Cookplay va más allá de la tradición, con sus diseños innovadores, transgresores y con originales formas inspiradas en la naturaleza, resultando de gran belleza en la mesa, como se ha podido observar durante las jornadas.
Sobre los organizadores y colaboradores
Muñoz Bosch, dedicada al suministro y asesoramiento para la hostelería, con Rafael Muñoz y Luis Peiró al frente, ha conseguido reunir durante una semana a los equipos de restauración más relevantes de la Comunidad Valenciana, en unas jornadas de team building en las que, de forma lúdica, han descubierto las últimas tendencias del mercado en menaje profesional.
A este innovador formato se han sumado como asistentes los equipos de Quique Dacosta, Ricard Camarena, Grupo La Sucursal, Casa Carmela, Ultramarinos Huerta, Tonyina, Anyora, Flama, Jenkin's, Gastroadictos, El Gordo y El Flaco, Patufo, Lamburguesa, Hoteles Intur, Vivood Landscape Hotel, Ernesto La Oficina, Avanqua & Oceanográfico, Karak, Taska La Reina, Living Bakkali, que han pasado por allí para conocer y disfrutar de primera mano un menú degustación, servido con mucha delicadeza en piezas de la colección de la firma internacional de menaje profesional Cookplay.
Los eventos se celebraron durante toda la semana pasada en las instalaciones de Culaccino, un espacio gastronómico para caterings y eventos ubicado en el centro de Valencia.
Además, se ha contado con la presencia de Manuela Romeralo como experta sumiller, que acompañó a los invitados en el maridaje, descubriéndoles las notas y valores de cada uno de los vinos degustados durante las jornadas, que se sirvieron con cristalería de alta gama de la firma Spiegelau.
Para la ocasión se han conseguido reunir importantes marcas colaboradoras del panorama de la restauración como Jasa Alimentación, uno de los mayoristas de alimentación más importantes de la Comunidad Valenciana, Selección XXI, con las novedades en vinos naturales de Raventòs i Blanc. Rematando la velada, Cafés Illy, referente mundial de la cultura de la excelencia del café.