GRUPO PLAZA

Valencia acoge el V simposio nacional sobre buenas prácticas en la contratación pública

Más de 300 expertos analizarán desde distintos ángulos el proceso de contratación y licitación pública utilizado por las distintas administraciones españolas

6/06/2024 - 

VALÈNCIA (VP). Más de 300 ingenieros, arquitectos, constructores, técnicos de la Administración, expertos jurídicos, interventores y especialistas de la construcción se reunirán en Valencia la semana que viene para debatir sobre las buenas prácticas en los procesos de contratación y licitaciones públicas.

Durante el encuentro, los asistentes abordarán la problemática existente y analizarán cuestiones como los servicios intelectuales de valor añadido que recoge la Ley de Contratos del Sector Público, licitaciones de ejecución de obra y servicios técnicos, medios propios de la Administración y redacción de pliegos, entre otras muchas cuestiones. Todo ello, con objeto de mejorar y agilizar el sistema de contratación pública para que los ciudadanos obtengan mejores servicios con plazos más reducidos.

La edición número V del Simposio sobre Buenas Prácticas en la Contratación Pública, que se celebra el jueves 13 de junio en el edificio Nexus de la Universitat Politècnica de València, estará centrada en el análisis de los pliegos de licitación para que se adapten a la Ley de Contratos  del Sector Público de forma más eficiente, reduciendo los plazos de todo el proceso y seleccionando los adjudicatarios sobre la base de la mejor oferta en relación a la calidad y el precio. 

El encuentro está organizado por CIES (Federación de Asociaciones de Empresas del Conocimiento e Ingeniería de España), Fecoval (Federación de Empresas de la Comunitat Valenciana Contratistas de Obras de la Administración) y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana, junto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante y la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV. Entre las entidades que colaboran figuran el Ministerio de Transportes, la Generalitat Valenciana, Avinco, la UPV, diversas cátedras universitarias empresariales del ámbito de la ingeniería y la construcción, constructoras, ingenierías, así como la Confederación Nacional de la Construcción, SdP estudio legal o el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros, de la Administración Local, entre otros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas