VALÈNCIA (EFE). València acogerá los próximos 15 y 16 de octubre el octavo Congreso Nacional "Unión Inmobiliaria", la mayo cita del colectivo de agentes de la propiedad inmobiliaria que se celebra anualmente en España y que reunirá a cientos de profesionales del sector inmobiliario de todo el país.
El Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ha seleccionado a València como sede de este congreso debido a la amplia experiencia del COAPI Valencia en la organización de actividades formativas y por la relevancia de la entidad, según explica ésta en un comunicado hecho público este miércoles.
El Colegio valenciano es uno de los que cuenta con más colegiados en España y cuenta con una importante actividad en el ámbito de la formación. La organización ya ha comenzado a trabajar para configurar un plantel de ponentes "de primer nivel".
La cita servirá para analizar los nuevos escenarios y tendencias del sector inmobiliario en España, debatir los retos con los que se encuentra la actividad de la intermediación inmobiliaria, conocer las novedades legales y tecnológicas y poner cifras a la situación del mercado inmobiliario.
El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, Alfredo Cano, se ha mostrado convencido de que esta octava edición de "Unión Inmobiliaria" será un gran éxito.
"El hecho de que Valencia acoja estos congresos de gran importancia viene a demostrar la fortaleza y dinamismo del colectivo API, a la vez que viene a reconocer que somos uno de los principales mercados inmobiliarios de España", señala.
Entre los profesionales que se darán cita en octubre habrá agentes de la propiedad inmobiliaria, profesionales de la intermediación inmobiliaria, promotores, arquitectos, registradores o proveedores de soluciones tecnológicas.
"El espíritu de este congreso es que no se quiere limitar sólo a los API, sino que está abierto a todos los profesionales del sector con el fin de reforzar los lazos de unión y establecer líneas de trabajo conjunto para conseguir un mercado más transparente y profesional", ha señalado Cano.