GRUPO PLAZA

bajo el lema 'Hay que ser muy jefa para emprender'

València Activa reúne a emprendedoras para inspirar a otras mujeres

Foto: Ayuntamiento de València
12/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha organizado un encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora que se celebra el próximo viernes 18 de noviembre. Una jornada gratuita con la que busca "conectar y visibilizar a mujeres que han decidido emprender para que inspiren y sirvan de referencia a potenciales emprendedoras".

El concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuan, ha destacado que "eventos como este Segundo Encuentro del Día de la Mujer Emprendedora son fundamentales para las mujeres que han emprendido o que están pensando en emprender, porque es crucial que creen sinergias, compartan experiencias y tejan sus propias redes profesionales con otras mujeres como ellas".

Bajo el lema 'Hay que ser muy jefa para emprender', este segundo encuentro reunirá a más de 200 mujeres con iniciativa emprendedora para "sumar experiencias, crear sinergias, tejer redes y abordar retos comunes", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Las sesiones comenzarán a las 9.30 horas en Palau Alameda. Las asistentes podrán inspirarse a través de las experiencias de un grupo de emprendedoras del ecosistema valenciano. En primer lugar, escucharán las vivencias de cuatro emprendedoras que hacen uso del 'coworking' de Espai Lidera y que contarán cómo ponen en marcha sus proyectos en una primera fase inicial.

También habrá espacio para fases más avanzadas en el proceso de emprendimiento, un bloque en el que otro grupo de emprendedoras del ecosistema valenciano como la CEO y co-founder de Go-Koan, Clara Torrijos; la CEO de Malferida, Lucía Mompó, y la CEO de Librería El Imperio, Mamen Monsoriu, hablarán de su experiencia al emprender, darán consejos y abordarán los retos de futuro de las emprendedoras.

De igual manera, distintos organismos valencianos expondrán sus programas y servicios de apoyo y acompañamiento al emprendimiento femenino. Por parte de València Activa intervendrá la coordinadora de Treballem Iguals, María Horness; por parte de Cámara Valencia la coordinadora del programa PAEM, Lorena Cebrián, y también intervendrá, representando a la Asociación de Empresarias y Profesionales (EVAP), Ana Company.

"Claves" para emprender

En la franja central del evento las mujeres con iniciativa emprendedora recibirán un taller impartido por la consultora de estrategia empresarial y marketing Txell Costa, quien cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando a emprendedores y empresas. Ofrecerá las "claves" para emprender de manera "efectiva" y "consciente".

Por último, concluirá el encuentro la directora ejecutiva de Zeus, Ana Gil, que explicará desde su experiencia personal y profesional cómo ha vivido la aventura de emprender, una intervención que busca "inspirar y animar a iniciar sus proyectos a las participantes en el evento".

"Desde València Activa trabajamos para impulsar el emprendimiento femenino a través de distintos servicios y programas de apoyo y acompañamiento, como los que desarrollamos desde Espai Lidera", ha resaltado Sanjuan.

Las personas que interesadas en asistir a este primer encuentro con motivo del Día de la Mujer Emprendedora, que se celebrará el viernes 18 de noviembre en Palau Alameda, pueden inscribirse en la web de València Activa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme