GRUPO PLAZA

València actualiza la información sobre la demanda turística y empleo con los datos del final de 2021

Foto: IVÁN TERRÓN/EP
28/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Oficina de Estadística del Ayuntamiento de València ha actualizado los datos sobre la ciudad que ofrece de manera periódica a través de la web municipal con las cifras del cuarto trimestre del año 2021. Además de las fichas habituales sobre meteorología y sobre la pandemia de covid, las últimas publicaciones añadidas recogen amplia información referida al empleo en la ciudad y a la demanda turística.

Todas las novedades estadísticas, a las que se puede acceder a través de la web de la Oficina, se articulan en torno a cuatro apartados temáticos: Últimos datos, ODS, Paneles interactivos y covid-19, ha detallado el consistorio en un comunicado.

En concreto, en el apartado de Últimos Datos se ha actualizado la información sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) con los datos obtenidos en el cuarto trimestre del año 2021. En este apartado se desglosan, de manera gráfica, todas las novedades sobre las tasas de actividad, empleo y paro según sexo y edad de la población activa, ocupada y desocupada, o los datos de la población desempleada según el tiempo que lleva buscando trabajo (menos de tres meses, de tres meses a un año, de uno año a dos, o más de dos, o si ya han encontrado un empleo), entre otros aspectos.

También se han renovado los datos de demanda turística en los hoteles de la ciudad y la ocupación hotelera a fecha de diciembre de 2021. El apartado recoge la evolución de las personas viajeras, el número de pernoctaciones y la estancia media (en días), y la comparativa con el resto de la provincia, de la comunidad autónoma y del Estado.

Este apartado se completa con información sobre la EMT (Empresa Municipal de Transporte), también a diciembre de 2021, con datos sobre la evolución del número de viajeros, viajes según el tipo de billete, o las variaciones interanuales e intermensuales.

El apartado de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) recoge el estado de los Indicadores ODS València, una información que viene apoyada por tres documentos más: Infografías ODS, Metodología Indicadores ODS y Metodología Indicadores ODS.

En cuanto al apartado Paneles Interactivos, ofrece información de manera gráfica, con una serie de visores y esquemas de interacción dedicados a temática variada. Los paneles que han sido actualizados son los titulados: Visor de áreas vulnerables, Panel de indicadores de coyuntura, MeteoVLC (sobre información meteorológica), el Atlas Temático VLC, el Atlas de Renta, y dos gráficos dedicados, respectivamente, al Índice de alquiler de vivienda, y a los datos de mortalidad en la ciudad, desglosados por distritos y barrios.

La actualización del apartado dedicado a la pandemia de Covid-19, que se actualiza periódicamente desde el inicio de la emergencia sanitaria, ofrece, como es habitual, los datos distribuidos en cuatro apartados: Incidencias, Movilidad, Panel de Indicadores e Información sociodemográfica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme