GRUPO PLAZA

València adjudica las obras de la nueva guardería infantil de Sant Llorenç

Foto: KIKE TABERNER
20/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València adjudicará la próxima semana las obras de la guardería infantil para niños de 0 a 3 años de la calle diputada Clara Campoamor, en el barrio de Sant Llorenç, que estuvo paralizada durante seis años.

En el proceso de licitación han concurrido varias propuestas con una oferta media de poco más de 400.000 euros y un plazo medio de ejecución de las obras algo superior a los cuatro meses, lo que permite estimar que este año las obras estarán finalizadas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha explicado que el proyecto se inició hace dos mandatos y que un concurso de acreedores de la empresa adjudicataria forzó la paralización de las obras durante años.

"Este gobierno ha revisado el proyecto, lo ha vuelto a licitar y ahora lo adjudicamos para poder contar con esta nueva infraestructura educativa, tan reivindicada por los vecinos y vecinas del barrio, en un tiempo estimado de cerca de seis meses", ha detallado.

La concejala ha enmarcado esta intervención en las políticas municipales de dignificación de la escuela pública en València.

"Tenemos un compromiso firme en esa línea, de dotar a los niños de unas espacios educativos óptimos, los que merecen, como demuestra la construcción de esta guardería, las obras en varios centros con el Pla Edificant o las intervenciones para mejorar la eficiencia energética también en varios centros educativos", ha explicado.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme