GRUPO PLAZA

el consistorio lo hace por valor de 2,5 millones de euros

València adjudica a Servicios de Teleasistencia la teleasistencia domiciliaria para personas en riesgo 

24/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha adjudicado el contrato de teleasistencia domiciliaria por 2,5 millones de euros, que funciona las 24 horas y está destinado a personas en situación de riesgo por razones de edad, diversidad funcional, enfermedad o aislamiento que requieren de una atención preventiva.

Los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS) tramitarán el acceso a la teleasistencia domiciliaria, que contempla la instalación del servicio en menos de 48 horas en casos urgentes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este viernes la adjudicación de este contrato a la empresa Servicios de Teleasistencia S.A. por un periodo de dos años, con una prórroga de otros dos, ha informado el Consistorio.

La empresa se ha comprometido al cumplimiento del contrato por un porcentaje de baja única del 15 % y a la aportación de un número de dispositivos adicionales a lo dispuesto en los pliegos técnicos: 200 dispositivos GSM y 100 terminales de TM.

El servicio de teleasistencia domiciliaria, propuesto desde el Área de Servicios Sociales que dirige la concejala Marta Torrado, está destinado a personas en situación de riesgo por razones de edad, diversidad funcional, enfermedad o aislamiento, que requieren de una atención preventiva y de apoyo personalizado, a través de un sistema de comunicaciones e informático específico, las 24 horas al día, todos los días del año.

Imagen de archivo. Foto: DIPUTACIÓN DE BARCELONA/SABINE VAN ERP

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento es conocedora de que la teleasistencia domiciliaria es un servicio consolidado y valorado muy positivamente por la población usuaria y de hecho, el mínimo previsto de terminales en funcionamiento al mes es de 4.161.

Gracias a este servicio municipal se estimula la autonomía personal e independencia de las personas usuarias, tanto mayores como aquellas que presentan una diversidad funcional, además de favorecer su permanencia en su medio habitual de vida y facilitar la intervención inmediata en crisis personales, sociales y médicas.

La teleasistencia domiciliaria se presta a través de la línea telefónica y de otros dispositivos periféricos que permiten monitorizar el entorno de la persona usuaria, como los sensores de movilidad y de caídas, los detectores de humo y gas y los sensores de apertura de electrodomésticos.

El contrato adjudicado contempla la instalación del servicio, en menos de 48 horas, en los domicilios de aquellas personas que por su especial riesgo así lo requieran.

Además, tal como indican los pliegos técnicos del contrato, la empresa adjudicataria realizará las visitas domiciliarias anuales de seguimiento a las personas usuarias según su nivel de riesgo determinado, sin perjuicio de las que sean necesarias para atender una emergencia o realizar un seguimiento específico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas