GRUPO PLAZA

València albergará la 90 sesión estival de debates del Parlamento Europeo de Jóvenes en 2019

21/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El Parlamento Europeo de Jóvenes ha escogido València como ciudad sede de su sesión estival de debates europeos para 2019, por lo que más de 300 jóvenes estudiantes de hasta 40 países de Europa debatirán durante diez días temas de actualidad en torno al futuro del continente, como la migración, la igualdad de género, las políticas medioambientales o la libertad de prensa.

El Ayuntamiento, a través del área de Internacionalización, colabora en la organización de este encuentro y ha dado la bienvenida a los centenares de jóvenes que participarán en el debate, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de València.

València, que se impuso a la ciudad alemana de Hamburgo en la fase final de selección de la anfitriona del evento, ha sido reconocida desde la oficina internacional del European Young Parlament (EYP) por ser la tercera de España y combinar un espacio urbano y costero que se ajusta a su concepto de sesión internacional de verano". "València 2019 nace como iniciativa de innovación y para afianzar una región de la comunidad EYP España", destaca el consistorio en un comunicado.

Al respecto, la responsable municipal de Internacionalización y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha destacado las instalaciones "a la altura del evento" y el carácter "cosmopolita" de la Comunitat Valenciana, donde "las fronteras no son muros infranqueables y el intercambio cultural y el diálogo entre ciudadanos europeos es posible", ha manifestado.

Los organizadores definen València EYP 2019 como un lugar en el que los participantes podrán hacer balance de los objetivos planteados y los logros obtenidos en el marco de Horizonte 2020 además debatir cuál es el nuevo horizonte al que se dirigen los ciudadanos.

35.000 participantes en Europa

EYP, por sus siglas en inglés, es una de las organizaciones más dinámicas de Europa y actualmente cuenta con representación en 40 países europeos, entre los cuales se forma una red de más de 35.000 participantes voluntarios.

Se trata de una de las plataformas de debate político, educación cívica europea e intercambio de ideas entre los jóvenes europeos más grandes de Europa y tiene como misión inspirar y promover que los jóvenes europeos se conviertan en ciudadanos tolerantes, con mentes abiertas y actitud de participación activa tanto a nivel nacional como internacional.

Esta organización sin ánimo de lucro busca fomentar el espíritu crítico, el intercambio cultural, el pensamiento social y los grandes ideales en el desarrollo personal de cada participante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme