GRUPO PLAZA

València alcanza en el mes de junio las 56.602 personas autónomas registradas

27/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El número de personas autónomas registradas en la ciudad de València se ha situado en 56.602 personas en junio de 2021, la mejor cifra, junto a la del mes de mayo del presente año (56.727 personas autónomas), de los últimos años, según los datos proporcionados por el Banco de Datos Estadísticos de la Ciudad de València.

La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha valorado esta evolución y ha resaltado "el coraje del sector emprendedor de la ciudad, que ha continuado con su actividad empresarial pese a la difícil situación que acabamos de atravesar".

Por otro lado, también se ha detectado un aumento en el número de afiliaciones a la Seguridad Social, que pasan de 371.426 personas afiliadas en junio de 2020 a 387.413 en junio de 2021 (+4.3 por ciento). Con esto, en estos dos años, se han recuperado unas 16.000 afiliaciones, según ha detallado el consistorio en un comunicado.

"Estas cifras demuestran que nuestras políticas de empleo son efectivas y vamos en la dirección correcta. Seguiremos trabajando para dinamizar el mercado de trabajo, reactivando la economía local", ha expuesto la concejala.

Además, Bernabé ha afirmado que desde el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, "apoyamos con ayudas y asesoramiento personalizado las iniciativas de naturaleza emprendedora, claves para el desarrollo económico de la ciudad".

En su conjunto, el Ayuntamiento de València lleva ya abonados con las seis convocatorias del Plan Resistir más de 23 millones de euros, que han beneficiados a más de 10.000 personas autónomas y micropymes.

"El Ayuntamiento se ha colocado desde el primer momento junto a los generadores de empleo para amortiguar los efectos de esta crisis. Hemos ayudado a autónomos, autónomas y micropymes en estos momentos de recesión causada por la pandemia, lanzando líneas de ayudas específicas para los sectores más afectados", ha resaltado Bernabé.

"Hemos gestionado estas ayudas con total celeridad porque sabíamos que la rapidez era fundamental para dar ese balón de oxígeno tan necesario a los sectores productivos más afectados por la crisis derivada de la pandemia, poniendo especial atención a las personas autónomas. Eso es ayudarles a resistir.", ha añadido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme