VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València ha alcanzado en septiembre la cifra de 437.825 personas afiliadas a la Seguridad Social, una cifra récord desde 2006 y que supone la mayor subida experimentada entre las grandes ciudades de España.
Así lo ha destacado este martes la concejala de Empleo, Formación y Emprendimiento del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, tras conocerse los datos de la Seguridad Social de septiembre.
Según ha indicado, la cifra de personas afiliadas ha crecido un 5,7 % con respecto al mes de septiembre de 2022, ya que las afiliaciones en este periodo han aumentado en 23.572 personas, y han avanzado un 3 % en términos intermensuales, lo que supone un incremento de 12.582 cotizantes tan sólo en el último mes.
De esta forma, València "se erige como la gran ciudad que más empleo está creando", ha indicado para añadir que esta cifras de afiliación a la Seguridad Social, junto a las de paro conocidos a principio de octubre, "apuntan a un escenario óptimo para la creación de empleo en la ciudad de València”, ha señalado.
También a lo largo de septiembre, 58.459 personas se han afiliado en régimen de autónomos en la ciudad, lo que supone el mejor dato absoluto desde el mes de enero de 2006, indican las fuentes.
Agregan que València continúa liderando el ránking de las ciudades con mayor peso de autónomos sobre el total de las afiliaciones. Así, mientras València alcanza un 13,4 %, Barcelona cuenta con un 10,6 % y Madrid con un 8,8 %.
En este sentido, la concejala Paula Llobet ha defendido que “uno de los objetivos prioritarios del nuevo gobierno municipal es apoyar a los autónomos y empresas a crear y mantener el empleo, desde la máxima libertad económica y garantizando los derechos de los trabajadores”.