X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Guerola elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

València analizará y concienciará sobre seguridad vial y discapacidad

4/09/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). València acogerá los próximos días 19 y 20 de septiembre el quinto Congreso Nacional de Seguridad Vial y Discapacidad, en el que se analizará la movilidad desde diferentes puntos de vista y se concienciará sobre la necesidad de que esta sea más segura.

Bajo el lema "Hacia una movilidad segura", el congreso será un punto de encuentro entre expertos y víctimas de accidentes con resultado de lesiones traumáticas para concienciar a la sociedad en materia de prevención y difundir buenas prácticas en el desarrollo de políticas urbanas para peatones y personas con movilidad reducida.

El concejal de Movilidad Sostenible de València, Giuseppe Grezzi, ha presidido este miércoles la presentación de este congreso, coorganizado por la Federación Nacional Aspaym y el Real Patronato sobre Discapacidad y con la colaboración de Aspaym Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento.

Grezzi ha confirmado que el congreso será inaugurado por el alcalde, Joan Ribó, y él participará en una mesa redonda, además de hacer hincapié en que "permitirá escuchar a afectados y expertos".

Ha ensalzado las políticas en València para mejorar la accesibilidad pero ha considerado que aún están "al principio y queda mucho por hacer".

El presidente de Aspaym Comunitat Valenciana, Francisco Florentino, afectado de un accidente con lesión traumática, ha defendido que los usuarios del entorno urbano "quieren cada vez más una movilidad más segura" y ha resaltado su labor de concienciación.

Ha detallado que el congreso abordará la movilidad en materia de legislación, de concienciación o de formación, además de tratar aspectos como las nuevas tecnologías en la seguridad vial y la importancia de la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad y los servicios sanitarios en el momento del accidente.

Además, ha defendido que la seguridad vial "debería ser obligatoria en los estudios" y ha apuntado que el encuentro también tratará qué tipos de servicio se le ofrece a las víctimas de lesiones medulares en accidentes de tráfico, desde mediación a terapia ocupacional, legislación o asistencias.

La representante de la Federación Nacional de Aspaym, María Jesús Navarro, ha resaltado que la quinta edición del congreso tenga lugar en València, tras las celebradas en Sevilla, Granada, Madrid y Valladolid, por ser una ciudad "que tan fácil está haciendo la adaptación del entorno".

Desde el Real Patronato sobre Discapacidad, la responsable del área de programas, Elena Jariod, ha subrayado que el congreso será "un punto de encuentro donde todos aportarán su granito de arena", desde la Policía Local, Bomberos, la Dirección General de Tráfico, los seguros y las víctimas 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email