VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València trabajará con los agentes económicos un nuevo calendario de eventos aplazados por la crisis sanitaria generada por el Covid-19 y a raíz del estado de alarma decretado por el Gobierno frente a esta situación, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La concejala de Desarrollo Innovador, Pilar Bernabé, ha explicado que el Ayuntamiento está consensuando con los agentes económicos y con el sector tecnológico y de las startups "un posible futuro calendario" con el que poder "poner en orden todos aquellos eventos, tanto públicos como privados, que dependen de esta área económica" municipal.
Así, Bernabé ha señalado que eventos como el vertical del South Summit o el Women Tech Makers, los Startups Awards o el Webit Valéncia --"no se va a poder celebrar en este primer semestre", ha precisado el consistorio-- se aplazan. "Vamos a trabajar con todos los agentes económicos de la ciudad para buscar las mejores fechas", ha asegurado la edil.
"Esperemos que pueda ser en el próximo otoño y poder hacer un calendario adecuado para que, en cuanto podamos salir de esta situación, la ciudad de València siga a pleno rendimiento", ha agregado la responsable municipal.
En la misma línea, ha afirmado que eso se hará "de forma coordinada también con todos los agentes para no solapar fechas y para que sea de la manera más productiva y que mejor pueda llegar a los agentes implicados en estos eventos".
Atendiendo a la comentado y ante la situación generada por la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento ha apuntado que València Activa ha aplazado a otoño todos los eventos que organiza. De este modo, citas de "diverso calado" como Webit València, los Premis València Emprén o VIT Emprende Summit pasarán a celebrarse una vez concluya el verano.
Webit València es el festival tecnológico que convertirá a la ciudad en foco de innovación con la participación de más de 15.000 personas y 1.500 startups, ha recordado el consistorio, que ha aseverado que su celebración estaba prevista del 17 al 20 de junio y ha apuntado que pasará a celebrarse en los meses de otoño, en una fecha aún por concretar.
Del mismo modo, los Premis València Emprén, destinados a estimular y apoyar el tejido empresarial de la ciudad también y que normalmente se celebran de marzo a mayo, o los Startup Awards se aplazan a otoño. Igualmente, el evento VIT Emprende Summit, que reúne a la comunidad emprendedora de València, pasará de celebrarse en la fecha habitual de julio a los meses de otoño.
Además, se han pospuesto otros eventos en los que València Activa colabora como el Women Tech Makers, que se iba a celebrar este fin de semana y que pasará a celebrarse, en principio, el 26 y 27 de septiembre. En el mismo caso está Palo Market Fest, cuya quinta edición estaba prevista del 22 al 24 de mayo también se pospondrá.
"Priorizamos la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanos. Por eso, hemos tenido que posponer estos eventos. Cuando todo pase los celebraremos con más ganas que nunca. Seguimos comprometidos con el sector económico de la ciudad y así lo estamos demostrando más que nunca estos días", ha asegurado Pilar Bernabé.
La concejala ha manifestado que aunque estos eventos se aplazan se seguirá "trabajando para posicionar la ciudad en el mapa de la innovación y el conocimiento y para seguir impulsando el tejido empresarial de la ciudad".