GRUPO PLAZA

València aprueba 210.000 euros en ayudas para la iluminación de las calles en las Fallas de 2022

22/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha dado el visto bueno a las ayudas para la iluminación decorativa de las calles durante las fiestas falleras de 2022, por un importe de 210.000 euros, según ha anunciado el vicealcalde, Sergi Campillo, quien ha subrayado que el consistorio "ya se ha puesto a trabajar, conjuntamente con el colectivo fallero y la Junta Central Fallera (JCF), en las fallas de 2022".

Campillo ha puesto en valor que "se recuperen las ayudas a las fallas después de la imposibilidad de hacerlo en 2020 y 2021 a causa de la covid". A estas ayudas podrán concurrir las comisiones falleras de la ciudad de València en su condición de entidades sin ánimo de lucro y siempre que estén integradas en la JCF.

Además, deberán estar inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas. El consistorio subvencionará el 19% del coste de la decoración según el presupuesto aportado por la misma
comisión. Se subvencionarán portadas, arcos, guirnaldas decorativas, letreros con el nombre, el escudo de la falla o elementos conmemorativos, además de focos y proyectores para iluminar los monumentos, según el consistorio.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV).

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha licitado las obras de adecuación y ampliación del CEIP Carles Salvador, en el barrio de Benimaclet, con un presupuesto que supera el millón de euros. La intervención se incluye dentro del Plan Edificant.

La intervención municipal prevé ampliar la planta baja del edificio principal de primaria para poder ubicar la cocina y un comedor más grande que el actual. También se abrirán dos salidas de emergencia, un porche, una escala exterior de salida y un nuevo ascensor, que permitirá el acceso de personas con movilidad reducida.

En cuanto al edificio de Infantil, se realizará una ampliación de los espacios y una zona de juegos, además de trasladar el almacén y los lavabos exteriores, junto con un vestuario para el profesorado de educación física. En total, el presupuesto de licitación llega a los 1.036.788,16 euros, IVA incluido. Las obras tienen una duración de siete meses desde su adjudicación.

Igualmente, el gobierno municipal ha aprobado el proyecto de obras para el despliegue de fibra óptica y zonas wifi en la zona del Cabanyal-Canyamelar-Cap de França con dinero procedente de los fondos EDUSI de la Unión Europea. Esta infraestructura permitirá dotar de un mejor sistema de telecomunicaciones la fachada costera norte de la ciudad, incrementar la conectividad entre los diferentes edificios públicos que prestan servicio a la ciudadanía y futuras ampliaciones del servicio de wifi en zonas relevantes de la ciudad.

Por otro lado, el gobierno municipal ha aprobado también conceder dos subvenciones a favor de la Fundación Asindown de la Comunitat Valenciana. Una de las ayudas es para la realización de un programa de actividades sociales y deportivas por valor de 6.891 euros. La otra, por valor de 20.000 euros, subvencionará acciones formativas para la mejora profesional de personas con discapacidad intelectual inscritas en los centros ocupacionales municipales.

Igualmente, el equipo de gobierno local ha dado el visto bueno al convenio de colaboración gratuito entre el Ayuntamiento y la entidad FCC Equal CV para favorecer la recolocación de personas incluidas a los programas de empleo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email