GRUPO PLAZA

València y Cámara València firman un convenio para impulsar el emprendimiento femenino

18/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado un convenio con Cámara València para favorecer el emprendimiento femenino con "atención personalizada de calidad", así como la contratación de 44 personas menores de 30 años en el marco del programa EMPUJU "para que la juventud valenciana tenga su oportunidad laboral".

Así lo ha explicado la vicealcaldesa y portavoz, Sandra Gómez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano colegiado, según ha precisado el consistorio en un comunicado.

Con el convenio de colaboración con Cámara València se desarrollará el Programa de Apoyo a las Mujeres, que tiene como objetivo favorecer el autoempleo y la actividad empresarial femenina y actuar como instrumento para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres con inquietud emprendedora, con una idea o programa de negocio o con un plan de modernización o ampliación.

El Ayuntamiento financia con 12.000 euros el proyecto, con el que se da "un paso más en la lucha para cerrar la brecha de género, ofreciendo un servicio para favorecer el emprendimiento femenino con atención personalizada de calidad", ha dicho Sandra Gómez.

Además, "continuando con la línea de una València de oportunidades, el próximo 30 de diciembre inician su contrato de trabajo en el Ayuntamiento 44 jóvenes menores de 30 años", en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (AVALEM JOVES)-PROGRAMA EMPUJU, para realizar obras o servicios de interés general en distintos servicios municipales. La duración del contrato son 12 meses.

"Seguimos impulsando políticas para que la juventud valenciana tenga su oportunidad laboral", ha reseñado Gómez.

Desconexión de vertidos en la Carrasca

En cuanto a la mejora de la red de saneamiento, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a las obras de desconexión de vertidos de aguas residuales a la acequia de la Carrasca, "donde hay viviendas que se han detectado que están vertiendo a acequias en las calles Santa Cruz de la Zarza, Rubén Darío y Clariano".

"lo que se pretende hacer es un alcantarillado en la zona de la Carrasca para conectar estos vertidos, desconectarlos de la acequia, y conducirlos a depuración", ha explicado la vicealdaldesa.

Los trabajos suponen una inversión superior al medio millón de euros. A esta actuación se suma la desconexión de vertidos de las viviendas situadas en suelo no urbanizable en la zona del camino Tremolar, camino del Alter y entorno de la carretera de La Font de Masiá, con la contratación de las obras de alcantarillado por importe de 2.200.000 euros.

Calendario de impuestos

Por otra parte, la vicealcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento modificará el calendario de pago de impuestos municipales "para que cualquier ciudadano pueda retrasar hasta el 12 de julio de 2021 el pago de los tributos" y "aminorar las consecuencias de la covid-19".

La edil también ha trasladado el "apoyo de la corporación a los y las periodistas, que esta mañana se han unido en un minuto de silencio para defender sus derechos laborales que se están viendo gravemente perjudicados por la crisis".

Sandra Gómez ha hecho hincapié en que "cualquier sociedad que aspire a ser libre debe ser capaz de dotarse de un sistema que garantice a sus ciudadanas y ciudadanos el acceso a la información, que es un elemento de la democracia, tal y como establece el artículo 20 de la Constitución".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email