GRUPO PLAZA

'València Cambia por el Clima!' apoya a las empresas para incorporar la perspectiva climática a su gestión

22/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha mostrado su apoyo a las empresas para que incorporen la perspectiva climática a su gestión diaria, y las ha animado a apostar por la descarbonización con la ayuda de 'València Cambia Por el Clima!', que ha celebrado este lunes por la mañana la segunda sesión de sus jornadas en el centro de innovación social y urbana Las Naves, donde representantes de pequeñas y medianas empresas de la ciudad han recibido formación sobre cambio climático y neutralidad.

La nueva edición de 'València Cambia Por el Clima!', dirigida a los empresarios de la ciudad, se ha dividido en dos , la última celebrada este lunes, según ha informado el consistorio en un comunicado. Estas sesiones han dado a los participantes claves para acometer un proceso de transformación empresarial dirigido a la mitigación del cambio climático y la implicación en la Misión València Ciudad Neutra.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, ha recalcado que han sido dos "intensas" jornadas en las que han contado con la colaboración del sector público, privado, la academia, la sociedad civil y los medios de comunicación, que son "las cinco hélices fundamentales en el reto de que València forme parte del grupo de 100 ciudades climáticamente neutras antes de 2030".

Ramon, en compañía del concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana, ha sido el encargado de hacer entrega del premio València Ciudad de la Innovación a las creadoras del 'Plan Director Punto Cero: Motor de la Misión Valencia Ciudad Neutra'.

Por su parte, Galiana ha señalado que buscaban que el proyecto galardonado tuviera "un impacto potencial" en ocupación y sobre la Misión València Ciudad Neutra, es decir, sobre su objetivo de descarbonizar barrios o pueblos de València. También que ofreciera una inversión adicional, ya que valoraban que la propia empresa complementara con recursos propios los 100.000 euros del premio, "y el ganador lo hace con 200.000 euros más".

Otro de los requisitos era que la iniciativa tuviera "efectos positivos" en términos de empleo de calidad e inclusivo, así como que implicara y movilizara el ecosistema. Por todo esto, el ganador del premio València Ciudad de la Innovación ha sido el 'Plan Director Punto Cero: Motor de la Misión Valencia Ciudad Neutra'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email