Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha acordado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, conceder ayudas para la atención de personas con autismo y para la inclusión de inmigrantes.
Así se ha dado el visto bueno para otorgar una subvención nominativa de 50.000 euros a la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo (APNAV) que se destinará a financiar el proyecto del 'Centro de Día para Personas con Trastorno del Espectro Autista'.
Esta es una iniciativa que dará apoyo a once personas diagnosticadas con este trastorno, con el fin de potenciar "su autonomía y sus capacidades personales, facilitando su desarrollo personal y la calidad de vida de los familiares", ha concretado el consistorio.
Serán subvencionables los gastos de alquiler del local, los gastos del personal contratado, el mantenimiento y limpieza, los seguros y la gestión administrativa, entre otros.
Esta subvención se ha habilitado a petición de la propia entidad, que había solicitado la colaboración en el proyecto del Ayuntamiento de València, ha precisado esta administración.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha decidido subvencionar un proyecto de la asociación de Amas de casa y Consumidores (Tyrius) dirigido a la población inmigrante.
Esta actuación se enmarca en las líneas de acción de la Sección de Inmigración, Convivencia y Cooperación de la Concejalía de Servicios Sociales. El coste total del proyecto para el ejercicio 2024, según el presupuesto de la entidad, es de 52.638,40 euros, ha precisado el Ayuntamiento. Asimismo, ha destacado que de esa cantidad son subvencionados 42.000 euros.
'Servei Migra', el proyecto que lleva a cabo Tyrius, tiene como finalidad promover la inclusión de las personas inmigrantes en la sociedad mediante información, orientación, asesoramiento jurídico y tramitación de solicitudes en materia de extranjería. Asimismo, promueve el aprendizaje de la lengua para las personas no hispanohablantes.
La entidad pone a disposición del colectivo inmigrante un servicio jurídico de extranjería y el curso de castellano 'Hablamos', al que pueden apuntarse tanto personas recién llegadas como residentes en València.