VALÈNCIA (VP). Una delegación representativa del ecosistema tecnológico valenciano formada por Invest in València, Startup Valencia y Social Nest Foundation ha presentado las oportunidades en el sector de tecnología de la ciudad de Valencia en el gran evento referente en tecnología a nivel mundial, Web Summit Lisboa, celebrado entre el 1 y el 4 de noviembre en el Alice Arena de Lisboa. Invest in València, Startup Valencia y Social Nest Foundation, han participado en una mesa redonda en la que han intervenido Nacho Mas (CEO de Startup Valencia), Margarita Albors (fundadora y presidenta de Social Nest Foundation) y María Escartí (directora de Invest in València).
El principal objetivo de este acontecimiento, según explica María Escartí, la directora de la oficina de Invest in València, es: “dar a conocer a nivel internacional la ciudad de Valencia y promocionarla como principal foco de inversión y talento, y qué mejor lugar en el que llevarlo a cabo que en el Web Summit”. Además, ha puesto en valor la actividad que realiza la oficina de Invest in València remarcando que: “todas estas operaciones representan más de 1,53 millones de inversión en la ciudad y la creación de más de 400 puestos de trabajo para los próximos años”.
Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, ha comentado que: “El máximo objetivo de Startup Valencia es poner en valor a nuestro ecosistema innovador y darlo a conocer internacionalmente para atraer oportunidades de negocio y competitividad económica a la Comunidad Valenciana. Esta participación conjunta en un gran evento mundial como Web Summit Lisboa es una ocasión idónea para visibilizar a nivel internacional el potencial tecnológico de nuestra región”.
Según Margarita Albors, fundadora y presidenta de Social Nest Foundation: “Desde Social Nest llevamos muchos años colaborando con el ecosistema de startups e de inversión de Valencia, y también posicionando la ciudad a nivel internacional a través de nuestros programas y actividades. Estar en un evento global que reúne tanto talento, innovación, tecnología e inversión a nivel mundial es una gran ocasión para dar a conocer las oportunidades que Valencia ofrece, y de esta manera continuar colaborando en mejorar y hacer crecer el ecosistema de la ciudad. Así como para atraer talento, innovación, tecnología e inversión internacional a Valencia y enriquecer el ecosistema hacia soluciones que ofrezcan una mejor sostenibilidad e impacto social en la región”.