GRUPO PLAZA

puesta en marcha de un nuevo órgano consultivo

València crea el Consejo Local de Emprendimiento e Innovación, presidido por Javier Mateo

30/06/2022 - 

VALÈNCIA. La remodelación de las competencias entre concejales en el Ayuntamiento de València tras la marcha de Pilar Bernabé ha generado cambios en los interlocutores del consistorio en el mundo startup y del emprendimiento. Este martes se daba a conocer que Borja Sanjuán recogía el testigo en la materia, mientras que Javier Mateo - hasta el momento subdirector de Emprendimiento de València Activa- pasaba a recoger las competencias como concejal en materia de Deporte.

Sin embargo, parecía extraño la completa salida de Mateo del área de Emprendimiento en la ciudad, situación que finalmente no será así. Y es que, el Ayuntamiento de València -a través de València Activa-, creará el Consejo Local de Emprendimiento e Innovación Económica de València, un nuevo órgano consultivo para dar voz a las demandas y propuestas del ecosistema emprendedor e innovador de la ciudad.

Éste, presidido por Mateo, tiene el objetivo de trabajar en una estrategia conjunta para consolidar la ciudad como uno de los principales activos en el mapa nacional del emprendimiento y seguir situándolo como un ecosistema referente en Europa. "Javier Mateo ha trabajado los últimos años codo con codo con el ecosistema emprendedor de la ciudad, ha desarrollado desde València Activa y VIT Emprende iniciativas y programas para visibilizar el talento local y hacer crecer el ecosistema y ha sido el impulsor de la plataforma VLC Tech City", señala el teniente de alcalde de Hacienda y Desarrollo Económico, Borja Sanjuan. 

"La ciudad debe seguir contando con su visión, su conocimiento, su capacidad de trabajo y sus ideas para seguir prosperando. Por eso no hay mejor profesional para presidir este nuevo órgano", continua. Desde el consistorio crean este consejo con el objetivo de dinamizar el ecosistema local, de darle voz y de dotarle de más capacidad de decisión en las políticas locales de emprendimiento e innovación.

Inicio de contactos para configurar el Consejo

"Solo a través de una colaboración cada vez más plena podremos trazar una estrategia más eficiente para consolidar el sistema local y situarnos como hub tecnológico e innovador de referencia. Nuestro compromiso con el ecosistema emprendedor local es firme y la colaboración siempre va a más. Por eso, más allá de trabajar día a día para visibilizarlo y conectarlo, queremos que sea parte activa en la toma de decisiones que le incumben, que nos ayude a trazar una estrategia a largo plazo que nos consolide como VLC Tech City”, apunta el concejal.

En los próximos meses el concejal Borja Sanjuán y Javier Mateo entablarán una ronda de contactos con los principales agentes del sistema emprendedor y de innovación valenciano para ir configurando el nuevo consejo. “Queremos conocer de primera mano las inquietudes de nuestro ecosistema. Son clave para el nuevo modelo económico de ciudad que estamos construyendo y deben ser parte y tomar parte de las decisiones más importantes que afectan a la ciudad en materia de emprendimiento. Somos sensibles a sus necesidades, por eso en septiembre pondremos en marcha este nuevo espacio de diálogo”, explica Sanjuán.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme