GRUPO PLAZA

València da 1.447 ayudas más del Plan Resistir por 3,5 millones y llega ya a más 4.000 beneficiarios

3/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este miércoles, en una sesión extraordinaria, la concesión y el abono de 1.447 nuevas ayudas Paréntesis del Plan Resistir, por un importe cercano a los 3,5 millones de euros, para contribuir a que autónomos y pequeñas empresas (de hasta 10 empleados) afectados por el impacto económico de la pandemia de la Covid-19 puedan paliar sus efectos, según ha informado el consistorio.

Con el nuevo paquete aprobado esta jornada (el tercero), la administración municipal ha otorgado ya estas ayudas directas a más de 4.000 beneficiarios y ha adjudicado cerca de 10 millones de euros dentro de esta convocatoria, como ha detallado la edil responsable del área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

"Con este nuevo listado de beneficiarios que hemos aprobado en la Junta de Gobierno ya son más de 4.000 los autónomos y micropymes que se han visto beneficiados de las ayudas Paréntesis. En total, ya hemos hecho efectiva la adjudicación de casi 10 millones de euros destinados ayudas directas" a estos colectivos, ha expuesto la edil. El consistorio aprobó la pasada semana el pago de otras 2.658 ayudas por un importe de más de 6,5 millones de euros.

Tanto Bernabé como el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, han destacado que hasta las 23.59 horas de este miércoles se puede seguir solicitando estas ayudas. Ribó ha apuntado que el Ayuntamiento, según datos de primera hora de esta mañana, ha tramitado 5.265 instancias mientras que en la Sede Electrónica Municipal se han registrado 6.526 formularios de prescripción.

"Acabamos hoy el plazo de solicitudes, hoy es el último día. Aún se está a tiempo de poder presentar la solicitud", ha manifestado Pilar Bernabé, que ha asegurado que "a partir de la próxima semana empezarán a salir nuevas ayudas para distintos sectores" afectados también por la crisis derivada de la Covid-19.

En esta línea, el primer edil ha subrayado que el consistorio "trabaja con la máxima celeridad posible para resolver todas las convocatorias de ayudas a los diferentes sectores económicos castigados por la crisis de la covid-19" y ha asegurado que "aprobará nuevas para apoyar a todos los afectados". "El viernes impulsaremos las ayudas para los profesionales relacionados con la fiesta fallera", ha apuntado.

Asimismo, Joan Ribó ha hecho un llamamiento a los comercios para pedir las ayudas que les corresponden, dado que el plazo para pedir las municipales con el fin de sufragar su gasto corriente finaliza este jueves, 4 de marzo. El Ayuntamiento ha destinado para ese fin más de 1,2 millones de euros y ha tramitado por el momento 1.491 ayudas.

El responsable municipal ha señalado que las ayudas del Plan Resistir, unas prestaciones que cuenten con un presupuesto de 28.840,194 euros, están cofinanciadas entre el Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación de Valencia "para ofrecer una respuesta rápida a las necesidades de pequeñas empresas de turismo, hostelería, ocio nocturno, industrias culturales e instalaciones deportivas".

Ribó ha recordado que el trámite para pedirlas comprende dos pasos: una preinscripción y después, la solicitud formal, "que es imprescindible para completar la acción" a través de la Sede Electrónica o del registro presencial en el edificio municipal de Tabacalera.

El alcalde ha explicado también que la concesión de estas ayudas supone recibir una cuantía de 2.000 euros por autónomo o microempresa que se puede incrementar en 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social.

1,2 millones para comercio

El primer edil ha agregado, respecto a las subvenciones municipales al comercio que se pueden pedir hasta mañana, que el Ayuntamiento ha destinado 1.240.743,75 euros con el fin de sufragar gastos corrientes (como alquiler, agua o luz) derivadas del funcionamiento y mejora de los establecimientos comerciales gestionados en la ciudad por personas autónomas, pequeñas empresas o microempresas.

Asimismo, ha subrayado que las dos iniciativas (Plan Resistir y ayudas municipales al comercio) "impulsadas con el fin de paliar el impacto económico de la crisis del coronavirus" suman más de 30 millones de euros. "Son una muestra del compromiso municipal con las personas autónomas y micropymes, que han sido una prioridad en la gestión de la crisis de la pandemia de la Covid-19", ha manifestado Joan Ribó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email