GRUPO PLAZA

abierto el plazo de solicitud

València destina 380.000 euros a ayudas a la producción y la programación de artes escénicas

10/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Acción Cultural, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas 2022 a la producción de espectáculos de artes escénicas y también para la programación de las salas privadas de teatro en la ciudad de València.

Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 26 de mayo. En total, el consistorio destinará 380.000 euros a financiar las artes escénicas de València con un máximo de 20.000 euros por proyecto o por sala.

Las ayudas para financiar la programación de espacios escénicos privados ascienden a 200.000 euros. Podrán beneficiarse las personas físicas o jurídicas que gestionan espacios privados en València y que incluyan en la programación compañías y artistas con domicilio social en la ciudad.

Serán subvencionables los cachés o importes abonados a las compañías, las nóminas del personal contratado, viajes, dietas, gastos de seguridad social, alquiler de oficinas y locales, material de oficina, gestoría o suministros, entre otros. Cada espacio escénico podrá recibir un máximo de 20.000 euros.

Por su parte, las ayudas para la producción de artes escénicas buscan favorecer la creación y montaje de espectáculos de teatro, danza, circo, escena performativa y artes vivas en la ciudad. En total, se destinan 180.000 euros con un máximo de 20.000 euros por proyecto financiado.

Pueden concurrir las compañías con sede en València o, en el caso de las personas físicas, quienes estén empadronadas en la ciudad un mínimo de seis meses.

Serán subvencionables los costes del proyecto que sean necesarios para su ejecución, entre ellos la contratación y subcontratación de personas, el material fungible, el equipamiento o la formación necesaria, entre otros. Las solicitudes se deben presentar a través de la sede electrónica municipal. Se pueden consultar las bases y descargar las instancias en la página web municipal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email