GRUPO PLAZA

un acuerdo que permite dirigir "el máximo posible de recursos públicos a mejorar la ciudad"

València destinará 58,9 millones de euros del remanente a financiar inversiones y ayudas

22/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València destinará 58,9 millones de euros
procedentes de los remanentes municipales del ejercicio anterior a financiar inversiones y ayudas que contribuyan a impulsar la recuperación económica tras la pandemia de la Covid-19. La Junta de Gobierno Local del consistorio aprobará esa decisión, como ha anunciado este martes el edil Hacienda, Borja Sanjuán.

El concejal ha explicado que el consistorio ha priorizado en esta ocasión que los ahorros municipales se destinen en 2022 principalmente a atender las necesidades de la ciudad frente a la amortización de la deuda gracias a la suspensión de las reglas fiscales que acordó el Gobierno de España para 2021 y 2022.

"Desde la Concejalía de Hacienda hemos defendido que los remanentes, los ahorros municipales, debían de servir en este momento para la recuperación económica. Por eso, es un orgullo poder anunciar el segundo acuerdo de destino de remanentes que permitirá que el Ayuntamiento de València haga uso del máximo posible de recursos, manteniendo su estabilidad, casi 59 millones de euros, hasta el límite de la estabilidad presupuestaria, para poder para poder financiar inversiones, aumentar las ayudas o, en definitiva, mejorar la ciudad", ha expuesto Sanjuán.

Así, de los ahorros obtenidos por el Ayuntamiento de València en 2021, un total de 58,9 millones servirán para incentivar la actividad en la ciudad. El resto, 23,7 millones, se destinarán a la amortización de la deuda que permita mantener la estabilidad presupuestaria en el ejercicio de 2022, ha señalado la administración municipal en un comunicado.

La Junta de Gobierno Local mantiene con este segundo acuerdo la línea establecida por la Concejalía de Hacienda de "priorizar el gasto de los remanentes en los capítulos que permitan al Ayuntamiento de València generar la máxima actividad posible tras la Covid y, al mismo tiempo, mantener la tendencia de reducción de la deuda que se intensificó en 2015", ha agregado el consistorio.

Borja Sanjuán ha indicado que "la buena situación financiera de las cuentas municipales tras el plan de saneamiento que comenzó hace siete años ha permitido que el Ayuntamiento de València pueda destinar ahora tras la pandemia la mayor parte de los remanentes originados en 2021 a financiar obras e inversiones que mejoren la ciudad y nuevas ayudas que faciliten a pymes y autónomos generar actividad económica".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme