X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

València dignificará sus fosas comunes

11/02/2019 - 

VALÈNCIA (VP). El presupuesto de licitación es de 110.000 euros y la estimación del tiempo de ejecución plantea un máximo de dos meses y medio. El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cementerios, acondicionará y dignificará las zonas de las fosas comunes de las secciones cuarta izquierda del cementerio civil y séptima derecha del Cementerio General de València. La intervención también procurará una mejora estética y paisajística en las dos zonas, una resolución de los problemas de accesibilidad y una puesta en valor del monolito de la sección séptima Derecha.

"Con esta intervención queremos proporcionar un espacio digno, de paz, de recuerdo y ofrenda para las familias de todas las personas que descansan en estas dos zonas del Cementerio General", ha asegurado la concejala Pilar Soriano, a través de un comunicado hecho público por el consistorio. Soriano ha recordado que las bases de esta actuación se encuentran en el concurso de proyectos convocado en este mandato para mejorar esas dos secciones con criterios de sostenibilidad y bajo mantenimiento.

El ámbito de actuación abarca una superficie total entre las dos zonas de 7.365,21 metros cuadrados, donde se crearán piezas constituidas por un marco pétreo, que conformarán una cuadrícula simbólica. Las familias de las personas que descansan en estas fosas comunes podrán incorporar sus nombres a unas piezas que se colocarán de forma próxima. 

Entre las intervenciones que se efectuarán también se encuentra el acondicionamiento de los caminos de acceso y la renovación de la imagen del monolito de la sección séptima derecha. "Con este diseño reproducimos la huella aleatoria que simboliza la incertidumbre vivida alrededor de la deslocalización de las víctimas y a la carencia de un espacio digno habilitado para el recuerdo y la ofrenda", ha concluido Soriano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email