GRUPO PLAZA

València encarga un estudio para actualizar la situación de las personas mayores tras la pandemia

19/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Concejalía de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de València ha encargado un estudio a la Universitat de València para que actualice los datos sobre la situación de las personas mayores tras la pandemia.

Así lo ha anunciado la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, tras mantener una reunión con la Defensora de las Personas Mayores, Asunción Pérez Calot, y la presidenta de la Asociación Valenciana de Geriatría y Gerontología, Sacramento Pinazo, para abordar todos los temas relacionados con València Ciudad Amigable para las Personas Mayores, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Bernabé, además, ha querido trasladar las condolencias del Ayuntamiento de València a las víctimas del trágico accidente ocurrido en la madrugada de hoy en una residencia de mayores de la localidad de Moncada: "Nuestra más absoluta solidaridad y cariño para las familias de las víctimas".

Bernabé ha destacado que en la reunión también se ha abordado otro de los proyectos que está impulsando firmemente el consistorio valenciano como es el de Bancos Amigables con las Personas Mayores: "València es una ciudad amigable con las personas mayores y, por eso, queremos que todos los servicios que se prestan en nuestra ciudad sean amigables con las personas mayores y eso "también pasa por la banca".

Entidades bancarias

Vamos a trabajar con la Defensora de las Personas Mayores y con las entidades bancarias y con todos los agentes relacionados para corregir esa brecha digital que existe entre las personas mayores también con las entidades bancarias.

Es una cosa de todos en la que todos vamos a salir beneficiados porque esta ciudad y esta sociedad se lo debe a las personas mayores después de los terribles meses y estos dos años que hemos pasado de pandemia", ha explicado.

En la misma línea, la edil ha indicado que el Ayuntamiento de València está trabajando para acabar con la brecha digital de las personas mayores en todas las áreas.

Para ello, ha subrayado, se está desarrollando un programa de formación en competencias digitales de la mano de la Defensora de las Personas Mayores, las entidades bancarias y demás entidades. "València es una ciudad amigable con las personas mayores y vamos a seguir trabajando para que así sea y, por tanto, sus servicios también tienen que ser amigables con las personas mayores", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme