Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

38 EN TOTAL

València es el único municipio de la Comunitat que cuenta más de 10 positivos en la última semana

11/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) València es el único municipio de la Comunitat Valenciana que ha sumado más de 10 positivos en coronavirus entre el 3 y el 10 de junio. Según los datos desagregados que publica la Generalitat, la capital ha contado 38 casos en los últimos siete días, con lo que el total asciende a 2.131.

No obstante, esto no quiere decir que todos los casos son recientes, ya que en las estadísticas también pueden sumarse reasignaciones de casos de otros municipios o casos antiguos que hayan sido detectados en los últimos siete días. De hecho, a 10 de junio había en la capital 54 casos con inicio de síntomas en los últimos 14 días, ocho más que la semana pasada.

Ninguno de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana ha registrado más de 50 positivos por coronavirus ni más de cinco fallecidos en las últimas dos semanas. Así se extrae de los datos por municipios que publica la Generalitat, en los que se ve que la localidad que ha sumado más casos a su total en las últimas dos semanas es Dénia, con 48, mientras que València es la que más fallecidos ha tenido, con cinco.

El caso de Dénia, no obstante, no quiere decir que haya habido 48 contagios en las últimas dos semanas, ya que no tiene casos diagnosticados hace menos de 14 días, por lo que se trata o bien de positivos antiguos, o bien de reasignaciones desde otros municipios.

Incluyendo a València, un total de 38 municipios de la Comunitat Valenciana han sumado casos nuevos a su total de afectados por la covid-19. El segundo que más ha tenido es Castelló, con apenas seis casos, y detrás, Alicante y Utiel, con cinco cada uno.

Los 10 municipios más afectados por el coronavirus son València, con 2.131 casos; Alicante, con 858; Castelló, con 422; Elche, con 406; Benidorm, con 401; Torrent, con 292; Borriana, con 289; Torrevieja, con 270; Alcoi, con 251 y Vila-real, con 220.

El único de ellos que no ha sumado nuevos casos es Torrevieja, mientras que Elche y Benidorm solo han tenido un nuevo positivo, y Alcoi, Vila-real y Borriana, dos.

La Vall d'Alba ha registrado su primer caso de coronavirus en la última semana, y otros municipios como Alfafar, Callosa d'en Sarrià, Canals, Crevillent, Peñíscola, Picassent y Quart de Poblet han registrado un caso nuevo después de dos semanas sin tener ninguno. En todos estos municipios, los nuevos positivos recientes. Por su parte, Elda, que no tuvo casos nuevos en las últimas actualizaciones, ha sumado uno, aunque se trata de un contagio antiguo.

Se da la circunstancia de que hay municipios que llevaban varias actualizaciones sin sumar casos, que en esta sí han contabilizado. El caso más llamativo es Alaquàs, que llevaba desde el 27 de mayo con 41 casos y que esta semana ha tenido cuatro nuevos. Quart de Poblet tiene una situación similar, ha sumado dos casos en esta actualización después de mantener 46 casos desde el día 27.

Esta situación también afecta a municipios más pequeños: Peñíscola, Canals y Artana tienen casos nuevos esta semana y la pasada, no.

En otras localidades, la evolución de la pandemia contrasta, y algunas de las que tienen más casos llevan semanas sin sumar nuevos. Es el caso de Torrevieja, que se mantiene en 270 casos desde el 31 de mayo, o el de Sagunt, que 123 desde el día 27.

11 municipios registran fallecidos esta semana

La estadística de la Generalitat ha atribuido 13 nuevos fallecimientos a sus respectivos municipios en la última semana, que se distribuyen en 11 municipios.

Algemesí y Benidorm han contado dos muertes, mientras que Benetússer, Bétera, Borriana, Burjassot, Castelló de la Plana, Guadassuar, l'Alfàs del Pi, Torrent y Vila-real. Ni València, ni Alicante ni Elche han sumado fallecidos respecto a la anterior actualización.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email