GRUPO PLAZA

Valencia estudia ampliar el apoyo a la Semana Santa Marinera para "mantener viva la tradición"

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
30/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València mantendrá las ayudas para el fomento de actividades de la Semana Santa Marinera, fiesta de Interés Turístico Nacional, y estudia ampliar el convenio de colaboración para que "sus protagonistas puedan hacer frente a las circunstancias actuales y mantener viva la tradición" tras tres años sin festejos: en 2019 por el temporal y estos dos últimos años por el virus.

Así se lo ha trasladado el alcalde, Joan Ribó, al presidente de la Junta Mayor, Pep Martorell, en una reunión en el consistorio junto al concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, según un comunicado municipal.

Ribó ha agradecido el trabajo de la entidad y se ha interesado por el sentir de cofrades y hermandades, impulsoras de los actos de una fiesta que cuenta con la Medalla de Oro de València. También se ha hecho eco del sentimiento de la ciudadanía, que lleva tres años sin disfrutar de todo loque comporta la Semana Santa en las calles del Marítim.

Con todo, el espíritu de la fiesta se mantiene con iniciativas como una serie documental en YouTube sobre las procesiones que saldrían cada uno de estos días a la calle. Ribó y Galiana han recibido el tradicional libro de actos que muestran la singularidad de esta fiesta, este año entre el 26 de marzo y el 4 de abril sin procesiones ni actos de calle.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email