GRUPO PLAZA

València subvencionará proyectos de innovación orientados a Missions con 750.000 euros

Foto: EFE/BIEL ALIÑO
30/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València subvencionará con 750.000 euros los proyectos de innovación orientados a misiones de la ciudad que mejoran la vida de las personas al amparo de la estrategia Missions València 2030. Esta estrategia fue seleccionada por la Comisión Europea en 2020 como una de las seis mejores iniciativas innovadoras de Europa, según ha informado el centro Las Naves.

El concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que este importe se destinará de nuevo "a subvencionar el desarrollo de ideas y proyectos innovadores que permitan a València ser una ciudad más saludable, más sostenible, más compartida y más emprendedora. Somos de las primeras ciudades de Europa que trabajan en esta línea que marca la Comisión Europea y queremos dar un fuerte impulso desde el Ayuntamiento para que sea una realidad".

Estas líneas de subvenciones, que se podrán solicitar hasta el 23 de abril de 2021, son "una llamada a la acción para todo el ecosistema de innovación (sector privado, público, Universidades y centros de investigación, y sociedad civil organizada) para presentar ideas, productos, servicios, iniciativas y proyectos innovadores procedentes de cualquier ámbito, sector, actividad, tecnología o fuente de conocimiento, que puedan demostrar su potencial impacto en la mejora de la vida de las personas en la ciudad de València".

Se financian con hasta 50.000 euros por proyecto con el propósito de mantener y generar empleo de calidad asociado al desarrollo de innovación. Con estas subvenciones de 2021 al desarrollo de innovación en la ciudad, València alcanza la cifra de 2,3 millones de euros puestos en el mercado para el impulso de la innovación en los últimos años.

En el periodo 2018-2020 se han presentado más de 200 proyectos de innovación de los que se han seleccionado para su desarrollo 37 proyectos de innovación. Esos proyectos tendrán que estar dentro de las más de 20 áreas de relevancia consensuadas con la sociedad que mejoran la vida de las personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email