VALÈNCIA (EP). El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha hecho un llamamiento a la población para descargar y usar la app Radar Covid una vez la Conselleria de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana ya ha confirmado su implementación en toda la Comunitat y que se ha anunciado su futura compatibilidad con otras apps similares europeas.
Según ha destacado el consistorio en un comunicado, València sigue así los pasos de las ciudades que forman parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) que está incentivando el uso de esta aplicación para smartphones entre la ciudadanía, que los últimos días se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más descargadas.
El Ayuntamiento ha enviado esta recomendación a las miles de personas usuarias de la AppValència mediante su sistema de avisos y lo promoverá también desde las redes sociales para llegar "de manera efectiva" a su público potencial.
Del mismo modo, el enlace de descarga de la app Radar Covid también se incluye de forma destacada entre los recursos que recoge la web coronavirus.valencia.es, que durante toda la pandemia ofrece información útil a la ciudadanía de València en su lucha contra la covid-19 y que la ONU y la Comisión Europea han destacado en el catálogo de buenas prácticas digitales contra la pandemia, ha señalado Fuset.
El edil, que forma parte de la directiva de la RECI, ha defendido que "hay que dar una oportunidad a tecnologías punteras que se han mostrado muy efectivas en el control de la pandemia allá donde han tenido una implementación masiva" y ha considerado que "la estructura social de València favorece que Radar Covid funcione si está ampliamente extendida entre la ciudadanía", por lo que ha realizado ese llamamiento a su activación.
La app Radar Covid permite que las personas que hayan dado positivo en una prueba de coronavirus y la tengan descargada puedan informar de forma anónima al resto de personas usuarias con que hayan estado en contacto. Todo ello, gracias a un sistema de generación de códigos que permiten, sin facilitar datos personales, combatir la expansión del coronavirus.