VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València, en el marco de la Capital Verde Europea, llevará a cabo en septiembre una campaña para ayudar en la concienciación y educación sobre el reciclaje y la separación de residuos en los colegios de la ciudad, repartiendo carteles bajo el lema “Cada residuo tiene su lugar”.
Dichos carteles juegan con la R de Reciclar y los colores de los diferentes contenedores, de forma que en cada color están dibujados los residuos que van a ese contenedor.
Desde el Ayuntamiento han explicado que se trata de utilizar una herramienta visual que ayude a las y los más pequeños a identificar dónde tienen que depositar los diferentes residuos que generan.
Junto a estos recursos, el Ayuntamiento ha señalado que también se les proporcionará un juego de bolsas de rafia para separar las diferentes fracciones, azul para el papel y cartón, amarillo para los envases plásticos y verde para el vidrio.
Con ello se promueve, desde la educación infantil y primaria, que la infancia adquiera buenos hábitos de reciclaje, que, a su vez, puedan incluso llevar a sus círculos más cercanos, como la familia o las amistades.
En esta iniciativa también colabora ValenciaNeta, que es el canal municipal oficial para informarse del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad.