VALENCIA, (EFE). El concejal de Comercio y presidente de Mercavalencia, Carlos Galiana, ha firmado hoy en el consejo de administración de Mercavalencia la orden de pago de 564.147,90 euros que el Ayuntamiento de Valencia tenía pendientes de cobrar desde el año 2004.
El más de medio millón de euros corresponde a los dividendos de Mercavalencia de cuatro años, desde el 2001 hasta el 2004, que el Ayuntamiento debería haber ingresado como propietario del 51% de esta empresa pública pero que nunca había reclamado, según indica un comunicado del consistorio.
"La apuesta de invertir en las personas y dinamizar la economía local solo se consigue con responsabilidad en la gestión, como demostramos de nuevo con la recuperación de este medio millón de euros que el gobierno anterior fue incapaz de devolver a la ciudadanía, un dinero que es de todos los valencianos", ha declarado Galiana.
El concejal ha agradecido la labor de los técnicos de la concejalía de Comercio que, ha afirmado, "han facilitado el trabajo y han ayudado a recuperar estos recursos para toda la ciudadanía".
Asimismo, Galiana ha destacado "la cantidad de proyectos para dinamizar el comercio local que podría haber hecho el Ayuntamiento durante este tiempo con esos recursos", y ha asegurado que "cada vez está más claro que el Partido Popular ha sido un gestor ineficaz e ineficiente respecto a los recursos públicos, ya que sólo ha mirado por sus intereses particulares"