GRUPO PLAZA

afecta a la calle Periodista Gil Sumbiela

València inicia un PAI en Benicalap para construir viviendas y zonas verdes

13/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana de València ha iniciado la tramitación de un PAI en la calle Periodista Gil Sumbiela de Benicalap, que permitirá urbanizar el solar situado en la el cruce de esta vía con General Llorens como una gran zona verde y nuevas viviendas.

"Así, transformaremos este solar en un nuevo pulmón verde para el barrio que, además de contribuir a generar un espacio mucho más amable, albergará viviendas de alquiler asequible que darán oportunidades a aquellas personas que tienen más dificultad a acceder al mercado inmobiliario", ha señalado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.

Este solar ha permanecido vacío y en desuso durante décadas después de la desaparición de las antiguas industrias que allí se localizaban, informa el consistorio.

Con este PAI "recuperaremos un espacio en desuso del barrio de Benicalap para dar lugar a nuevas viviendas y una gran zona verde y plaza de 2.000 metros cuadrados en el corazón de la actuación", ha explicado la vicealcaldesa, al tiempo que ha destacado que el nuevo espacio generará un nuevo punto de encuentro y un pequeño pulmón verde para esta zona del barrio.

La actuación también contempla construir unas cien viviendas en un bloque en forma de 'U' de cuatro a seis plantas, y se prevé que 47 sean de protección pública.

"La forma de este bloque, además de rodear la nueva plaza, permite ocultar las medianeras existentes, mejorando la imagen urbana de esta zona del barrio de Benicalap", ha añadido Gómez.

Actualmente se encuentran en trámite otros proyectos de regeneración urbana, como el PRI de Ramon Porta Carrasco, en el barrio de Tendetes; el PRI de la plaza Pare Domènech, en Campanar; la modificación del PGOU de la calle Pare Barranco, en Sant Pau; el PAI de Moncayo en Creu Coberta; el PRI de la entrada de Sant Pau, en Malilla;, el PAI de Agustín Lara, en Orriols; o el PAI de Atarazanas, en el Grau.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme