VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València comenzará este lunes 3 de mayo las obras de remodelación del jardín de la plaza Calabuig, que se convertirá en un "centro de convivencia e integración" del Cabanyal-Canyamelar.
El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo ha explicado que este jardín estaba "muy degradado" y que tenía una zona de juegos infantiles "muy desfasada" que necesitaba un "cambio completo". Por ello, se recuperará este espacio para la ciudadanía para "llegue a ser un centro de referencia de ocio, convivencia y cohesión social del barrio".
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 21.450 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas, se enmarca dentro del Plan estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible del barrio del Cabanyal-Canyamelar (EDUSI 3C VALENCIA), cofinanciado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.
El servicio de jardinería ha iniciado los trabajos para reformar este jardín "tan importante para los vecinos y vecinas del Cabanyal-Canyamelar" y, sobre todo, para los niños y niñas, que podrán disfrutar de una zona infantil "nueva, renovada y completamente accesible", ha apuntado Campillo.
Las obras consistirán en la renovación integral de la zona de juegos infantiles, que se ampliará y se incorporarán juegos de carácter inclusivo para facilitar la igualdad de oportunidades para los niños y niñas con diversidad funcional.
Además, se sustituirá el actual pavimento por uno con mayor seguridad y se acometerá la reposición de los árboles y arbustos que se encuentran en la zona verde que rodea el parque.