GRUPO PLAZA

El coste del alquiler es de 16.000 euros durante cinco meses

València instala la climatización provisional del mercado de Algirós para este verano

Foto: EVA MÁÑEZ
26/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de Valencia, a través del servicio de Comercio y Mercados, ha alquilado equipos de climatización en el Mercado de Algirós para garantizar que en los meses de verano no se van a alcanzar altas temperaturas en el recinto al carecer de aire acondicionado en los dos últimos veranos.

El concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, ha explicado que en este Mercado "la situación era crítica" y ha recordado que el año pasado, nada más acceder al gobierno, tuvieron que instalar provicionalmente ventiladores.

"Este año hemos alquilado maquinaria de aire acondicionado para que la actividad comercial se pueda desarrollar con normalidad", ha indicado.

El coste del alquiler es de 16.266,91 euros durante cinco meses, ha informado el Ayuntamiento.

Ballester ha recordado que en estos momentos ya se está redactando el proyecto técnico para la mejora de eficiencia energética mercado Algirós que incluye "la sustitución de toda la maquinaria por aparatos más modernos y eficientes".

Santiago Ballester, en una imagen de archivo. Foto: KIKE TABERNER

El objetivo del alquiler de la maquinaria es sustituir los actuales equipos de climatización del mercado de Algirós por otro que supla el sistema hasta que se realice la actuación global en el ámbito de la mejora de la eficiencia energética.

"No sólo va a incluir los equipos de climatización sino también los sistemas de iluminación, ventilación y otras instalaciones técnicas necesarias. Nuestro compromiso es firme con los mercados municipales, muchos de los cuales presentaban deficiencias importantes", ha apuntado el concejal.

Ha destacado que "ahora ya hay una solución definitiva a los problemas del aire acondicionado tras años de desidia y falta de interés por parte del anterior equipo de gobierno en Algirós".

"Este no ha sido un caso aislado, por ejemplo, en Rojas Clemente ya se está trabajando en el sótano tras años apuntalado, lo que era un riesgo evidente pero que PSOE y Compromís no solucionaron", ha añadido.

Ballester ha indicado que van a seguir trabajando "en poner en valor nuestros mercados municipales y, por eso, vamos a seguir mejorando sus instalaciones porque tanto comerciantes y vecinos deben de disfrutar de unos recintos modernos y funcionales para la actividad comercial que se realiza".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas